La Leyenda de la Niña del Parque el Chapulín

La Leyenda de la Niña del Parque el Chapulín 1

por Héctor López

Quienes la han visto dicen que tiene una mirada que da miedo; afirman que se ríe a través de un muñeco que se encuentra en las oficinas

“Esa niña estaba atrás de la puerta de vidrio de la oficina, parecía traer una bata azul, como de orfanatorio. Su mirada era penetrante, el pelo negro le llegaba a mitad de la espalda; causaba miedo, pero lo más terrorífico es que giraba su cabeza”.

Esa entidad, esa niña se pasea y juega por todas partes, deja las huellas de sus manos sobre los escritorios de vidrio y en las ventanas, ella vive entre el personal de oficinas del DIF Coahuila. La mayoría se ha acostumbrado a escuchar ruidos o ver cómo se mueven objetos, se siente la presencia, los acompaña en el trabajo.

“Se escuchan pasitos, esa niña está aquí, se siente la presencia, juega y se acerca, además se le ha visto acompañar a las secretarias, pero no todos tienen el don de observar muertos.

“En una ocasión yo estaba dentro de la oficina, observando una foto de los niños; me gustó mucho cómo salieron. Salí un momento a pedir que la escanearan, pero mis compañeros me preguntaron que quién era la niña que estaba a mi lado viendo la foto”, dijo una secretaria.

“Estaban seguros de que era una niña, estaba a mi lado”.

SE POSESIONA DE MUÑECO

En las oficinas existía un muñeco que funcionaba a base de pilas alcalinas, pero en ocasiones, aunque no cuente con baterías el muñeco se ríe; hay muchos testigos de esta historia paranormal.

Quizá el espíritu de la niña haya provocado que el muñeco incluso hablara. Ella tendría una edad de entre siete y nueve años y fue captada en una fotografía tomada con teléfono celular, donde se observa una figura de aspecto infantil que parece salir o asomarse de una puerta.

También en las noches recorre los jardines del Parque El Chapulín.

Juguetea por todas partes; se han escuchado también voces de muchos niños en el parque a un lado del área de patinaje.

Durante la investigación de México Misterioso y Paranormal que se hizo con testimonios del personal, se detalló que la niña es custodiada por una entidad, dicen que es una mujer.

En una ocasión, en medio de la amplia oficina, apareció un balón, nadie dio una explicación lógica sobre cómo llegó allí cuando se suponía que las bodegas de resguardo están en otro sitio.

MISTERIOSA ESCULTURA

Hay quienes la han visto cerca de una fuente ornamental que tiene la estatua de una niña. La escultura parece cobrar vida y su vestimenta es similar a la descrita por quienes han observado a la pequeña.

Este sitio donde se encuentran las instalaciones del DIF y el parque, fueron parte de la historia de Saltillo; contaba con grandes huertas y abundante agua que brotaba de un venero que aún existe. La leyenda cuenta que una niña murió ahogada en un pozo o noria que había en este sitio.

Publicada en el Diario de Coahuila.

Únete a la Discusión

Foros ¿Has tenido alguna experiencia paranormal en Saltillo?

  • ¿Has tenido alguna experiencia paranormal en Saltillo?

    Publicado por DeSaltillo el 20/11/2022 a las 13:04

    Nuestra ciudad tiene una gran cantidad de leyendas que se han pasado de generación en generación.

    Algunas de ellas cuentan experiencias paranormales que les han sucedido a los protagonistas de estas leyendas.

    En esta ocasión nos gustaría recopilar historias ó experiencias paranormales de nuestros visitantes.

    ¿Has tenido alguna experiencia paranormal en Saltillo? Comparte con nosotros tu historia…

    DeSaltillo respondido hace 1 semana, 5 días 1 Miembro · 0 Respuestas
  • 0 Respuestas

Aún no hay respuestas.

Instala la APP DeSaltillo
×