La Feria de Saltillo - Terrenos de la Lechera

La feria en nuestra ciudad se dice que tuvo su origen en la fiesta patronal de la entonces villa de Saltillo, en honor al apóstol Santiago.

A partir del año 1956 se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Saltillo hasta 1964, que sus instalaciones se montaran en un terreno con dimensiones mayores, situado en la parte suroeste del boulevard Jesús Valdés Sánchez y el periférico Luis Echeverría, en el área de la Ciudad Deportiva, que el que muestra la fotografía.

La feria estatal se ofreció por última vez, junto a la Ciudad Deportiva en 1979, cuando el gobernador Óscar Flores Tapia decidió que había que reubicarla en otro espacio más adecuado para su realización y sus terrenos se dedicaron para la ampliación de la Ciudad Deportiva y la construcción de un fraccionamiento para empleados del gobierno del estado conocido como Jardines del Lago.

Así quedó suspendida la feria de Coahuila, hasta que en 1987, el gobernador José de las Fuentes Rodríguez dispuso reanudarla, en el edificio del Centro de Convenciones y sus áreas exteriores, dónde actualmente se lleva a cabo.

Fuente: Blog Conoce Saltillo

0 0 vote
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments