2 Estudiantes Ahogados en el Lago de la Alameda de Saltillo

2 Estudiantes Ahogados en el Lago de la Alameda de Saltillo 1

Este lamentable hecho sucedió el 11 de junio de 1976 cuando un grupo de jóvenes de la escuela secundaria #1 Nazario Ortíz Garza decidieron festejar el término de su educación media con un chapuzón en en el lago de la república de la alameda Zaragoza de Saltillo.

Eduardo López, uno de los jóvenes en aquella época, contó años después que él veía cómo sus compañeros se cargaban y aventaban, pero el decidió no participar.

Cabe resaltar que en aquellos años, el agua del lago, estaba sucia y con hierbas ocultas, por la falta de cuidado, y quizá eso fué lo que les jugó una mala pasada a Jesús Daniel Palomo Sánchez y Juan López Guerra, quienes fueron los adolescentes que murieron ahogados esa mañana.

2 Estudiantes Ahogados en el Lago de la Alameda de Saltillo 2

Las teorías de este accidente apuntaron a que los estudiantes se enredador en sus piernas ó brazos, ó tal vez que los jóvenes se golpearon con las tuberías que alimentan el lago.

Sin embargo, en un comentario en nuestra página de facebook de una persona que dijo ser hermano de Juan López, nos comenta que su hermano si sabía nadar y que se aventó a salvar a su compañero, pero que recibió una descarga eléctrica y murió electrocutado.

 

2 Estudiantes Ahogados en el Lago de la Alameda de Saltillo 3

Instala la APP DeSaltillo
×