Motel Sierra Vista en Saltillo

Motel Sierra Vista en Saltillo 1

El Motel Sierra Vista se encontraba ubicado sobre la Carretera a Méxio (blvd. Fundadores), donde actualmente a unos metros se encuentra la entrada al fraccionamiento Mirasierra.

Se dice que el Motel Sierra Vista fué el primer motel de la ciudad de Saltillo y era propiedad de la señora Cuca Galindo impulsora del turismo en el gobierno de Roman Cepeda Dàvila.

Fué inagurado en el año de 1963.

Motel Sierra Vista en Saltillo 2

El señor Rito Gómez Lucio, trabajador que laboró en el motel durante 9 años, recuerda que los viernes de cada semana eran los bailes, amenizados por la famosa orquesta de Lorenzo Hernández, a la orilla de la alberca.

Además, cada año el 4 de Julio, había una gran noche mexicana con motivo del onomástico de la fundadora y directora.

También recuerda los Cursos de Verano y el homenaje al día de la independencia de los Estados Unidos.

En ésa época solamente estaba el edificio de las oficinas de la SAGAR -Secretaría de Agricultura y Ganadería-, la colonia Provivienda tenía 6 años y además, había un letrero que decía: “Aquí se Construye el Hotel Camino Real”, que estaría situado en medio del Rancho Seco y Rancho “Los Cerritos”.

El motel fué demolido pero aún se conserva parte de la estructura de la torre de la entrada, que era un gran anuncio hecho de ladrillo.

La siguiente fotografía es de aproximadamente el año de 1976.

Motel Sierra Vista en Saltillo 3

Con información de Luis E. Galindo y fotografías proporcionadas por el sr. Rito Lucio.

Instala la APP DeSaltillo
×
Clicky