La Escuela Miguel López en Saltillo, sus Leyendas y Mitos

La escuela Miguel López, una institución de educación básica con más de 100 años de historia, esta llena de mitos y leyendas que cuentan sus alumnos y maestros.

Historias de la Escuela Miguel López

El reportero Armando Ríos recopiló algunas de estas historias:

El carruaje que atraviesa la escuela

Las docentes del plantel cuentan que la leyenda más vieja, y la que sus propios padres les contaban de niños, era la de un carruaje que atravesaba la escuela. Bajaba por la calle Bravo a todo galope jalado por un caballo y un jinete a su manejo, y al encontrarse con el edificio, desaparecía traspasando las paredes. Se dice que, en diferentes ocasiones, alumnos han acampado ,con la supervisión de los maestros, dentro de la escuela, en las inmediaciones del patio para presenciar la travesía, pero lo único que han obtenido es una maravillosa velada.

Imagenes de niños exmaestros y exdirectores

Lo que sí asegura el personal es que han visto distintas imágenes de personas, niños, así como exmaestros o exdirectores del plantel. El más famoso y con el que se han encariñado: el niño que toca la flauta viendo por la ventana.

El niño que toca la flauta

Se dice que un niño de entre 6 y 7 años de edad se asoma por una de las ventanas que se encuentra sobre la calle de Hidalgo, al que en una ocasión lograron captar con una cámara fotográfica, pero el producto se ha perdido en los archivos del Centro Histórico. Una de las maestras de cuarto grado dice que también en su aula se asoma por la ventana otro niño, y que además juega travesuras dentro del aula, por lo que al momento que inició su servicio dando clases en ese salón, se vio obligada a pedirle permiso para entrar, y le pidió atentamente que no se molestara.

La mecedora de la exdirectora

Otra de las docentes cuenta que a las afueras de la dirección han visto moverse a una mecedora del juego de sala otorgadas a una ex directora de nombre Guillermina, quien acostumbraba a mecerse por largos ratos en la reliquia que tiene más de 40 años en la escuela.

El sótano

También, uno de los mitos más sonado que desató por un momento la curiosidad del personal, era que bajo el piano de cola (un ejemplar del cual existen sólo 3 en el mundo), había un sótano que albergaba riquezas. Pero durante una limpieza general decidieron moverlo y no encontraron nada.


Productos en la Tienda DeSaltillo

0
Añadir para comparar
Pastel de Zanahoria
Pastel de Zanahoria
0
Añadir para comparar
Playera Guns N´Roses Black & White Skull
0
Añadir para comparar
Arracadas de Corazón
0
Añadir para comparar
Arreglo floral 004

Arreglo floral 004

Vendido por Floreria Plaza
$250.00
0
Añadir para comparar
Playera AC/DC
0
Añadir para comparar
Campechanas
0
Añadir para comparar
Pastel Red Velvet
0
Añadir para comparar
Mora Pan hasta tu Domicilio
Mora Pan hasta tu Domicilio

Mora Pan hasta tu Domicilio

Vendido por DeSaltillo
$85.00$95.00
0
Añadir para comparar
Delineador Magic Mabelle Pink
DeSaltillo.com
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0