El Hotel / Mesón San Esteban en Saltillo durante 1885

El Mesón u Hotel de San Esteban, era uno de los lugares típicos para alojarse en Saltillo durante el siglo XIX.

Estaba ubicado en la calle de Victoria, el mesón era regenteado por el extranjero M. Barrow, ahí se hablaba varios idiomas, Inglés, Alemán, Francés, contaba con restaurante de cocina internacional, con el tiempo  y modificaciones se convertiría en Hotel Tomasichi, administrado por Simón Tomasichi.

Años más tarde Don Nicolás Sainz lo adquirió y lo manejó por muchos años, en los años treinta del siglo XX se erigiría con estilo californiano el Hotel Arizpe, tiempo más tarde se conocería como Hotel Arizpe Sainz que dió servicio a miles de huéspedes hasta su cierre en los años ochentas, funcionó como uno de los mejores hoteles de la ciudad.

Información de Ariel Gutiérrez Cabello

Cuando te suscribes, nos das permiso de enviarte mensajes por correo electrónico con información relacionada a la ciudad de Saltillo y a los servicios comerciales de nuestra plataforma electrónica (eventos, promociones, productos, servicios, etc.). Sin embargo, tienes la opción de retirar tu consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace para cancelar la suscripción que aparece en los correos electrónicos.

El Hotel / Mesón San Esteban en Saltillo durante 1885 1


Vende y Compra Localmente en Saltillo



Próximos Eventos en Saltillo

Esto te puede interesar

Hoteles en Saltillo

¿Dónde hospedarme en Saltillo? En nuestro directorio de hoteles en Saltillo, encontrarás la mejor opción de alojamiento para que puedas disfrutar de tu viaje al máximo.…

Leyendas de la Casa de las Canicas

Por Rodrigo Flores (Periódico Zócalo) Uno de los edificios emblemáticos de la ciudad de Saltillo es la casa ubicada sobre la acera norte de la calle…

Moteles en Saltillo

¿Dónde hospedarme en Saltillo? La ciudad cuenta con una amplia variedad de moteles en Saltillo para ofrecer a sus visitantes. Estos moteles ofrecen diferentes tipos…

¿Quieres Recibir Novedades DeSaltillo? OK No, Gracias