La Leyenda del Diablo en el Tex Mex de Saltillo
Una de las leyendas más conocidas de Saltillo cuenta que hace más de 20 años en el rodeo Tex Mex apareció el mismísimo diablo bajo la apariencia de un hombre muy apuesto, quien invitó a la chica más guapa del lugar a bailar, ella sin titubear aceptó.
Luego de bailar varias canciones, el joven le propuso que se fueran a otro lugar, a lo que ella respondió afirmativamente, pero que antes él debía subirse al toro mecánico y pasar la prueba de caerse, solo sí lo lograba se iría con él a donde quisiera.
El hombre subió al toro mecánico, fue aumentando la velocidad hasta llegar al límite, pero por nada del lograban derribarlo, sin embargo una de sus botas salió volando dejando al descubierto una pata de cabra, inmediatamente se apagaron las luces y empezó a oler a azufre.
La chica se percató que había bailado con el diablo, salió del lugar al igual que las demás personas, tomó su automóvil y huyó a toda velocidad, pero de nada le sirvió ya que los frenos fallaron y se estrelló muriendo al instante, finalmente el diablo cumplió su promesa y se la llevó.