Si, tú también eres una marca (personal branding)

Cuando hablamos de marca, rápidamente vienen a nuestra mente diversos productos que usamos a diario ó las marcas que vemos anunciados en los medios de comunicación (radio,televisión,periódico,internet, etc).

Por otro lado, si escuchamos sobre marca personal (personal branding), podríamos cometer el error de pensar que sólo los famosos tienen ó son una marca.

La noticia es que, el concepto de marca, no solo aplica a productos, servicios ó famosos, también aplica para ti….. si, tu también eres una marca.

Independientemente del área, concepto ó profesión en la que nos movemos, todas y cada una de las personas estamos comunicando lo que somos y hacemos en todo momento.  Puedes ser un ingeniero, consultor, agente de seguros, licenciado, dentista, padre, madre, asesor, etc. , sea lo que sea que hagamos,  constantemente estamos creando y recreando nuestra marca personal a través de tus acciones y actitudes. 

El concepto de marca personal ó personal branding se refiere a considerarse a uno mismo como un “sello” ó “marca”, y esta marca debe ser creada, comunicada y protegida, con el objetivo de diferenciarse y conseguir una mejor posición en el ámbito nos encontramos.

Creada a través de poner en práctica nuestro ser y hacer diario, comunicada utilizando estrategias de marketing y herramientas tecnológicas, y protegida no sólo legalmente, sino cuidando nuestras acciones y actitudes diarias.