Rubén Aguirre nace un 15 de junio de 1934, en el centro de la ciudad de Saltillo, Coahuila, en una familia compuesta por seis hijos (4 mujeres y 2 hombres).

Su participación en la televisión inició con pequeños papeles en la ciudad de Monterrey, específicamente en canal 6 de dicha ciudad, en programas como “8 y media con Kippy” o “Vámonos ‘pal rancho entre otros”.

Fué cronista taurino y locutor de radio entre los años 1962 a 1970.

Es ingeniero agrónomo, en donde titulado de  la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar de Ciudad Juárez.

Rubén Aguirre transmitió vía satélite en 1970 y por primera vez en la historia, una corrida de toros desde la monumental plaza de las Ventas en Madrid para México; esa corrida fué muy importante ya que se trató de la Alternativa de Manolo Martínez.

Luego de este inicio prometedor, el productor cubano Sergio Peña lo descubre y lo ayuda a trasladarse a la ciudad de México. En dicha ciudad trabajan juntos como conductor del programa infantil de concursos llamado “El club de los Millonarios”.

En ese año -1970- hizo un programa de televisión protagonizado por él mismo, transmitdo en canal 8 de ciudad de México, llamado “El Club de Shory”, junto con dos actores, Carlos Villagrán “Pirolo” y María Antonieta de las Nieves.

Gracias a este inicio de carrera tan prometedor, logra entrar en contacto con Roberto Gómez Bolaños; éste le da un papel importante en un proyecto que iniciaba en la televisión: “El Ciudadano Gómez”, luego, con el mismo Chespirito trabaja en el programa “Chespirotadas” y de ahí el paso a otro gran proyecto “Los supergenios de la mesa cuadrada”. Su personaje en dicho programa se llamó “Rubén Aguirre Jirafales”, o bien, “el Profesor Jirafales”.

Rubén está casado con la señora Consuelo de los Reyes, cuyo matrimonio inició en el año 1960 . Es padre de 7 hijos y 16 nietos.

Durante su carrera profesional fué productor de varios programas de televisión, entre ellos “Aqui esta la Chilindrina”, “Llévatelo” y “TVO”, entre otros.

En el año 1976 comienza su etapa realizando presentaciones en su circo, otra de sus pasiones en donde asegura que se siente muy a gusto. El circo le ha dado la oportunidad de recorrer países de toda latinoamérica, siempre con su personaje del Profesor Jirafales.

Rubén Aguirre es un fiel amante de los toros, el cine y la literatura latinoamericana.

“Yo espero que el día que me muera me recuerden como una persona amable, una persona buena…”. Rubén Aguirre

Puedes seguir a Rubén Aguirre en sus Redes Sociales: Twitter => @jirafalesruben y Facebook

3 Comentarios Deja un comentario

  1. Mago Shadái 9 febrero, 2014 Subscriber

    Les comparto con orgullo esta entrevista de mi padre.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X