Remodelacion del Palacio de Gobierno en 1976

Un poco de historia

El día sábado 8 de noviembre de 1856, el edificio del Palacio de Gobierno, sufrió una devastadora explosión. En el interior del edificio se encontraba una gran cantidad de pólvora, la cual explotó provocando un terrible incendio.

La tragedia dejó un saldo de varias personas muertas. Las ruinas del edificio permanecieron abandonadas por más de cinco años.

En el año de 1862 el Ayuntamiento de la ciudad formó una comisión de obras materiales, con el objeto de erigir un nuevo edifico. La junta estaba formada por varios miembros del cabildo, era presidida por el señor Demetrio Martínez, y en ella participaron también los señores Agustín Farías, Benito Goribar y Albino de León.

En el año de 1929 el gobernador Manuel Pérez Treviño le añadió un tercer piso, en el año de 1976 el gobernador Oscar Flores Tapia, remodeló por completo el edificio como lo conocemos actualmente.

 

Remodelacion de Palacio de Gobierno 1976 - 1 Remodelacion de Palacio de Gobierno 1976 - 2 Remodelacion de Palacio de Gobierno 1976 - 3 Remodelacion de Palacio de Gobierno 1976 - 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *