Recinto de Juárez en 1977 – Estampas de Saltillo

0
42

En esta casona de las calles de Bravo y  Juárez, se hospedó en 1864 a su paso por Saltillo, Don Benito Juárez y su familia.  Fué residencia de los obispos de Saltillo hasta que en 1977, en uno de los actos más solemnes en conmemoración del IV centenario de la fundación de Saltillo, se transformó en santuario cívico y asiento del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas.

En el recinto existen una sala de Banderas, una sala dedicada a Juárez, una sala de conferencias y una Biblioteca.  Sus hermosos patios son escenario de diversos actos culturales.

 

Este es el texto que se presenta en la siguiente imagen llamada “Estampas de Saltillo – Recinto de Juárez” correspondiente a Diciembre de 1977 con dibujos de J. Cárdenas Valdés, en el marco de los 400 años de la fundación de Saltillo.

Recinto de Juarez - Estampas de Saltillo

Renace esta casona, por iniciativa del gobernador Oscar Flores Tapia, como el Recinto de Juárez y sede del Colegio de Historiadores de Coahuila, también fundado por don Oscar.
_______________________________________________________________________

EVIDENCIAS Lo Mejor de Coahuila, Número 30. AÑO V. MAYO-JUNIO 2003, PÁGINA 20. SALTILLO, COAHUILA, MÉXICO. Una colección de la Revista, de su editor y fundador, Luis E. Galindo Carrillo, está en la Hemeroteca del Archivo Municipal de Saltillo.