Estas son las Razones por las que debes tener un Blog

0
1

 

Un Blog es un tipo de sitio web, que tiene la característica que sirve para realizar publicaciones que se ordenan de forma cronológica.  En un inicio, se utilizaban como una bitáctora, sin embargo, hoy es posible crear sitios que manejen y clasifiquen artículos e información de manera muy eficiente y visualmente atractivos.  Existen varios manejadores de contenidos, pero uno de los más populares y en los que me especializo es wordpress.

¿Porqué deberías construir y mantener un Blog de Negocios?

El blog de tu negocio es tu oficina virtual,  es el lugar donde las personas tendrán contacto contigo, puedes compartirles información y ofrecer tus productos o servicios.

A continuación te comparto algunas razones por las que deberías tener un blog para tu negocio ó para dar a conocer tus servicios profesionales.

Atraer Visitantes

Cuando comienzas a publicar artículos en tu blog, éstos te pueden ayudar a atraer lectores interesados en tus contenidos.  Esto no es automático, ya que forma parte de una estrategia de marketing, pero entre más contenido escribas y compartas en tu blog, más posibilidad de  obtener nuevos visitantes tendrás.

Esto sucede porque existe la posibilidad de que los buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc) indexen esas páginas de contenido y si se logran posicionar correctamente, las personas que hacen búsquedas sobre el tema que escribes te encontrarán y visitarán tu sitio.

La clave es compartir contenido interesante y de calidad, además de utilizar técnicas de posicionamiento para búscadores (SEO).

Compartir Conocimiento y Experiencias

El Blog no sólo es un sitio web para mostrar quien eres.  También se puede utilizar como una plataforma educativa de usuarios y posibles futuros clientes.

Si escribes constantemente en tu blog (2 – 3 artículos por semana), pronto tendrás un archivo de información relacionado al tema de tu negocio, que seguirá proporcionando valor a tus visitantes.

Además, de esta manera te estarás posicionando como un experto en tu industria ó área de conocimiento.

Posicionamiento de tu Marca

Escribir un blog, es la base para ir posicionando tu marca, ya sea personal ó de negocio.

Cada vez que escribes y compartes un artículo ó video en tu blog, estas transmitiendo tu experiencia y conocimiento, y si ese contenido es de valor y calidad, tu imagen estará posicionándose positivamente en la mente del visitante, que en futuro puede llegar a ser un prospecto para tu negocio.

Comenzar un Blog es  muy rápido y sencillo en la actualidad, ya que existen herramientas y servicios gratuitos para hacerlo, sin embargo te recomiendo, crear un sitio web profesional, bajo tu propio nombre de dominio, de esta manera comunicas una imagen más profesional de ti y tu negocio.


Ingeniero en sistemas computacionales egresado del Tec de Saltillo, con más de 10 años de experiencia en la implementación y administración de sitios web. Estudiante continuo de temas sobre Desarrollo Personal. Administrador en DeSaltillo.com

Deja un comentario