Aún y cuando el concepto no es nuevo, el uso del inbound marketing apenas se encuentra en sus etapas iniciales principalmente en latinoamérica.

Para explicar el concepto, comenzaré comentando que la mayoría de los negocios, utilizan el outbound marketing también llamado marketing de interrupción. Entre los métodos del outbound marketing se encuentran anuncios en televisión, radio, periódico, llamadas en frío, comprar listas de correo electrónico, etc.  Como podemos ver, este tipo de métodos se centran en que la empresa “va en busca” del cliente.

Sin embargo, esta estrategia cada vez es menos efectiva, ya que la gente en estas épocas donde impera la necesidad de hacer muchas cosas en menos tiempo, prácticamente huye de la publicidad, esto sin dejar de lado que el costo por prospecto obtenido por esta estrategia cada vez es más alto.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Es una metodología basada y centrada en la creación de contenido educativo valioso para atraer a las personas al negocio.  Esto es, en lugar de que la empresa vaya tras los posibles clientes, éstos llegan ó son  atraídos por la empresa.

El inbound marketing se ha convertido en una metodología muy eficaz para la conversión de usuarios en clientes y de clientes en promotores de la marca de nuestra empresa.

El inbound marketing utiliza diversas herramientas en cada una de las etapas del proceso, cuyo objetivo principal es el de convertir a un extraño en clientes.