Primero Enamórame y luego Hablamos de Negocios

Estoy seguro que a muchos de ustedes les ha pasado que llegan a su correo electrónico mensajes invitándolos a grandes oportunidades de negocio ó algún suscriptor de tu boletín con el que nunca has entablado una relación ni siquiera a través de correo electrónico te escribe para enterarte de la oportunidad de negocio a la que se ha unido.

La Pregunta hacia ellos sería : ¿Cuál es la razón por la que ellos creen que yo estaría dispuesto a unirme a su Equipo?

La Razón es la falta de información acerca de como se estan formando los equipos en estos días.

Se ha escrito en muchas otras ocasiones la importancia de crear una relación previa con tus prospectos y tener la posibilidad de convertirlos en clientes, pero sin la necesidad de que le tengas que vender tu negocio, producto ó servicio, sino que ellos te compren cuando lo deseen. Lo importante es entender que tus prospectos se unirán a ti, no por el producto ó la compañía, sino que lo harán porque eres tú el que los esta invitando y perciben que puedes ayudarlos a lograr sus metas.

Sin embargo, la mayoría de la gente no lo ha entendido, siguen enviando correos masivos, que lo único que hacen es lograr que los destinatarios los ignoren.

Esto mismo sucede en las Redes Sociales como Facebook ó Twitter.

Cuantos “Amigos” ó “Seguidores” tienes que lo único que pretenden es enviarte mensajes con la intención de que vayas a la página de prospección de su oportunidad de negocio, es lo único que comparten durante todo el día y al día siguiente?…. también.

Lo curioso es que de un día a otro tienen el mismo número de “amigos” y vuelven a colocar el mismo link. Lo bueno es que tanto Facebook ó Twitter tienen las opciones para “ocultar” a esas personas ó dejar de seguirlas.

Es como cuando tratas de estar con una muchacha. Tal vez te la presentaron hace tiempo ó la acabas de conocer, pero nunca las has visto y menos platicado con ella y de repente llegas le propones matrimonio.

¿Qué crees que te diga?… lo mas probable es que te ignore y si continuas insistiendo tal vez no quiera saber nada de ti.

Lo que hay que hacer es crear primero una relación de confianza, invitarla a platicar, preguntarle sobre ella, en fin, interesarse en ella y proporcionarle valor a ella. En otras palabras irla enamorándo poco a poco de ti.

Ahora, ¿Como puedes “Enamorar” a un Prospecto en un Negocio en Internet?

Ofreciéndole Información de Valor para él, guiándole en su aprendizaje.

No quiero decir que no le propongas nunca “matrimonio”, es decir unirte a tu negocio. Si no que al proporcionar información valiosa para él ó ella, cuando le propongas una oportunidad ó un producto, su mente estará más abierta a escucharte y posiblemente se una a tu grupo, cuando lo decida, sin necesidad de presionarlo ni rogarle. Esto lo hará simplemente porque eres una persona de confianza y creedibilidad para él.

¿Como puedes ofrecer Valor a tus prospectos?

* Con un Blog Informativo sobre el Producto ó Servicios de tu Negocio
* Participa en las Redes Sociales aportando contenido ó enlaces a sitios de Interés para tus Amigos.
* Si estas comenzando puedes iniciar participando en otros blogs relacionados a tu industria a través de tus Comentarios.