Pintura Mural de Economistas en Camporedondo

Esta pintura mural está en el edificio que ocupa la facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila en la Unidad CAMPOREDONDO. (El nombre de la Unidad se debe al apellido de la primera familia dueña de estos terrenos, la que figura entre los primeros pobladores de Saltillo. No se trata de dos palabras por separado, pues ni el campo es redondo).

Esta Unidad, colinda al norte con el Lago y con la Ciudad Deportiva; al oriente con el Rancho de Las Varas; al sur con “el antiguo camino Real” que venía desde la Sierra de Arteaga, pasando por Los Cerritos junto al hotel Camino Real y atravesando el Rancho de Las Varas y cerca del Paseo de La Reforma y Hemiciclo a Benito Juárez y, al poniente con el edificio de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila.

mural de economistas en saltillo

Muy cerca de esta Unidad Camporedondo, está el Estadio o Parque de Beisbol, sede de los Saraperos de Saltillo, así como los fraccionamientos El Olmo y Jardines del Lago.

Esta serie de fotos las tomó Rubén Meléndez para EVIDENCIAS, en el año 2002 y aún para esta fecha, 2014, el Mural sigue en pié, aunque ya hace más de un par de años, la mayoría de las escuelas se están mudando a la nueva sede de la Universidad en la cercana y apacible Arteaga, a unos 12 kilómetros de Saltillo.

El artículo publicitario en EVIDENCIAS, habla de los factores que identifican a los economistas; de la formación y de las actividades operativas.

mural de economistas en saltillo 3 mural de economistas en saltillo 2

Fotos. Rubén Meléndez

EVIDENCIAS Lo Mejor de Coahuila. Número 28. AÑO IV. ENERO – FEBRERO 2003. PÁGINAS 12 – 13. SALTILLO, COAHUILA, MÉXICO.
Una Colección de la Revista EVIDENCIAS, de su fundador y editor LUIS E. GALINDO CARRILLO se encuentra en el Archivo Municipal de Saltillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *