Mónica Dibildox: la gran promesa del golf mexicano

0
10

Qué tal estimados amigos, los saludo con el gusto de siempre, el personaje que hoy les voy a presentar, trata de una bella jovencita que se ha significado por su trayectoria dentro del deporte, tanto en el plano nacional como internacional, me refiero a la extraordinaria y talentosa jugadora de golf, Mónica Dibildox Hassaf.

Ella es hija de tigre pintito, ya que su padre José Dibildox es un jugador sumamente destacado. Y es precisamente quien la conduce desde niña, llevándola a ocupar el lugar que hoy ostenta.Para que usted amable lector se dé cuenta de lo que estamos hablando, empezaré por decirles que Mónica, está considerada como la mejor golfista femenina amateur en nuestro país, dentro de la categoría de 14 a 18 años.

Actualmente está ubicada como una promesa muy firme para llegar a consolidarse como una figura dentro del plano profesional, y para orgullo de los Saltillenses, nace en nuestra ciudad el 22 de febrero de 1998, es decir que recientemente acaba de cumplir 15 años.

“Moni”, como la conocen sus amigas, comenzó a jugar formalmente a la edad de 7 años, siempre bajo la supervisión y el cuidado de sus padres, situación esencial en la formación de una futura campeona. Y aunque en este deporte se requiere empezar desde muy jovencito para poder descollar, también se necesita una buena dosis de disciplina y responsabilidad para abordar las practicas. Hay chicos que solamente lo harán por jugar, quizá como simple diversión, pero también hay jóvenes que se fijan metas al interior de sus sueños y que se entregan por completo para lograrlo. Es ahí donde radica la diferencia.Monica Dibildox

Esta historia de triunfo comienza hace 12 años, ya que Moni jugaba imitando a su padre desde los 4 años. Ella lo acompañaba en algunos torneos profesionales donde él participaba y es justo ahí, donde se da esa química que hoy acapara los sueños de esta joven promesa que ha dado mucho de qué hablar entre los expertos, y que actualmente está en la mira de buscadores de talento.

Su incursión inicial se da en la Gira Regional de Tampico, cuando tenia tan solo 8 años de edad y logra  tirar un score de 38 golpes en una vuelta ¡Imagínese Usted! quizá no se dimensione, pero esta es la puerta por la que abre su historia.

Su trayectoria le ha permitido ir posicionándose en los mejores lugares del ranking nacional, primeramente en torneos regionales y posteriormente en competencias nacionales, donde en los últimos 7 años se mantuvo invicta en el primer lugar de su categoría en 27 etapas competidas, lugar que perdió momentáneamente y en donde ese episodio le dio a ganar más, pues ahí valoró el peso de la derrota, que es lo que te hace madurar y reinventarte.

Actualmente para estar en forma, necesita de un entrenamiento arduo, tanto en lo físico como en lo mental. Ella le invierte a la mesa de práctica unas 4 horas diarias 6 días de la semana, más una hora en el gimnasio para fortalecer músculos. Su equipo se compone de un entrenador físico, uno mental y uno estratégico, actividad que desempeña su padre cuidando cada uno de los detalles de su práctica de juego.

Actualmente “Moni” comparte su nivel de golf con jugadoras, tanto nacionales como de otras partes del mundo, ya que ha participado en las dos últimas etapas del Torneo Abierto de la Ciudad de México, competencias que le han dejado un enorme aprendizaje y roce con lo más connotado de su categoría. Su participación en torneos internacionales le dio la oportunidad de convivir muy de cerca con las grandes figuras femeninas del golf mundial como Michelle Wie y Jani Tseng.

Próximamente planea competir en los torneos más importantes de los Estados Unidos en la American Junior Golf Association (AJGA), lo que la pondrá en la mira de todos los aficionados y críticos deportivos.

Recientemente ha sido galardonada con mención honorifica como “Promesa Deportiva” en la edición de la 24 Entrega del Premio Vanguardia, reconocimiento que entrega año con año este Periódico y el cual recibió de manos de la reconocida alpinista saltillense, Karla Wheelock.

Su trayectoria la tiene hoy como una jugadora muy importanteen la selección nacional de nuestro país, por lo que no pierda usted de vista a esta excelente jugadora, que nos podría representar en las próximas Olimpiadas y a ese paso, me atrevo a decir que con muchas posibilidades de subir al pódium.

Hoy por hoy estamos próximos a ser espectadores de la consolidación de una joven promesa, que sin duda nos traerá muchas satisfacciones.

Por todo esto amigos, honor a quien honor merece, reconocemos a esta extraordinaria deportista como un personaje de nuestra ciudad. Mónica Dibildox Hassaf.

 

Trayectoria

27 Etapas como primer lugar en la gira Regional durante los últimos 7 años.

Seleccionada Nacional Mexicana

2 años jugando el Abierto de México en el Torneo Nacional de Aficionados en la Ciudad De México.

Primer lugar en la Olimpiada juvenil de nuestro país en 2012

Galardonada con mención honorifica como “Promesa Deportiva” en la edición de la 24 Entrega del Premio VANGUARDIA.

Participante en Torneos Internacionales en países como Francia y Bélgica.

Recientemente ganó el Torneo de Mérida Yucatánen un desempate espectacular a 6 hoyos adicionales.