Mis Amigos, Los Errores

Algunas Personas tratan concientemente de evitar cometer errores, esto es entendible, cuando vivimos en una sociedad en la que nos inculcan desde niños que el error es negativo y por lo tanto, es castigado de una ó varias formas.  Se castiga el error a través de la burla ó de la exclusión.

Creo que la razón principal para que las personas no se arriesguen a realizar cosas nuevas, un nuevo proyecto ó una nueva (ó diferente) forma de hacer algo, es por el temor a recibir burlas ó ser juzgados.Sin embargo, pienso que deberíamos trabajar en nosotros mismos, para poder superar este miedo y evitar que nos afecte, y una manera de hacerlo es cambiar nuestra perspectiva acerca de nuestros errores.

Si vemos nuestros errores, no como fallas, sino como un Resultado, podemos cambiar esta imagen negativa y podemos retomar el camino a una nueva interpretación del hecho.

Al crear una nueva interpretación, tenemos la posibilidad de reconfigurar un error, incluso como una Oportunidad.  Oportunidad de hacer las cosas mejor, de otra manera, más eficiente y por consiguiente esto nos llevará a obtener nuevos Resultados.

Aunque, sin dudas, volveremos a tener nuevas fallas, al verlos como lo que son (resultados), éstos resultados estarán en otro nivel y podemos seguir ajustando nuestras velas.

Peter Drucker, un experto en Administración y Liderazgo, comentó que él nunca promovería a la posición más alta de un Trabajo a una Persona que no estuviera cometiendo errores.

Te comparto algunas formas de ver a los errores:

  • Son señales que muestran que estamos en movimiento y progreso
  • Son un Feedback (retroalimentación) de la Vida
  • Son Topes que nos permiten pararnos a reflexionar y pensar nuevos caminos y nos pueden indicar que vamos por el camino correcto.
  • Sin duda, son pruebas que nos mantienen ó sacan de la carrera
  • Son la Llave con la que abrimos el Candado de la Siguiente Oportunidad.
  • Los Errores son el Material con el que se Pavimenta el Camino hacia el Éxito.
  • Mis Errores, son mis Amigos 🙂

Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *