Martin Molina

Qué tal estimados amigos, con el gusto de volver a compartir este espacio con ustedes, en esta ocasión me complace hablar de un joven valor de nuestra ciudad y más gusto me da, el tocar el tema de esa divina juventud, esa que se atreve, esa que no le teme al fracaso, esa que está dispuesta a todo por alcanzar sus metas, esa que nos demuestra día con día, de qué están hechos y cuáles son los argumentos con que toman sus retos, por lo que estoy convencido que esta es la clase de jóvenes son los que tenemos que empujar y apoyar como sociedad. Nuestro Saltillo se ha significado por tener una veta inagotable de estos muchachos que sobresalen en diferentes campos, pero hoy les quiero compartir la historia de uno en especial, me refiero a un artista que promete, su nombre es Martín Molina Rueda.

Para orgullo de nuestra ciudad el nace el 4 de octubre de 1986. Su inquietud por la música se muestra desde su infancia, ya que desde los 7 años se notaba su cuadratura y su facilidad para cantar, sobre todo los temas de Antonio Aguilar, en un principio como todos los niños, tratando de imitar a su artista favorito, sólo que él tenía algo que lo hacía diferente y que al paso de los años lo ubicaría en esta vocación, su facilidad para componer canciones, por lo que no tengo ninguna duda en comprometer el atrevimiento de afirmar, que este joven talento deberá de consolidarse muy pronto. En la actualidad una de sus virtudes más notables, es precisamente el ser productor de un inmenso catálogo de composiciones de más de 700 temas de diferente estilo, ya sean para Bandas, Mariachi o Conjunto, ha escrito baladas, rancheras, huapangos y hasta cumbias, ¡imagínese usted!

Su audacia por sobresalir lo ha llevado a compartir el escenario con artistas de la talla del grupo Pesado, Reyli Barba, Los Intocables, José José y muchos más.

Algo interesante de señalar es que su estructura como músico es totalmente  autodidacta, por lo que la fortuna de haber conocido muy de cerca a Pepe Aguilar, quien ya se puede considerar como su padrino, ve en él un diamante en bruto que seguramente este noble artista habrá de pulir.

Su inspiración se basa en la admiración que siente por estrellas como José Alfredo Jiménez, Antonio Aguilar, Juan Gabriel y el propio Pepe Aguilar, a quien se debe en este momento el concurso nacional “El Rey del Mariachi” y donde Martín Molina, concursa por la máxima posición que este próximo martes se define en la ciudad de los Ángeles, California y que usted amable lector podrá presenciar a través de Internet. Esta experiencia para Martín es única y quizá sea su despegue para consolidarse ya que existe la promesa de un contrato bajo la firma Aguilar, este concurso que muchos saltillenses han seguido muy de cerca desde el mes de marzo y que ha acaparado la atención de los aficionados a este género musical, fue dejando participantes en el camino, donde un principio de más de 100 hoy sólo quedan los últimos dos.

Algo que distingue a Martín como triunfador es que siempre ha ganado esta clase de certámenes donde esperamos que esta no sea la excepción y como prueba es el reciente concurso de Multimedios Estrellas de Oro en el que resultó triunfador un grupo regiomontano con uno de sus temas.martin molina

Su pasión por la música mexicana, sobre todo, la del género ranchero le da la influencia para estar creando constantemente y en donde una de sus pretensiones más grandes es la de preservar nuestras tradiciones a través de nuestra música, a quien Martín distingue como una de las más bellas del mundo, su carácter echado pa’ delante como dicen ellos, le da los argumentos para sostener, que él tiene ese don para cuidar, propagar, conservar e interpretar este bello género de nuestra cultura popular.

En fechas recientes se ha presentado en lugares muy conocidos de nuestra localidad, en donde ha sido el deleite de sus paisanos que le han sabido reconocer esas dotes que lo distinguen, su agenda por motivo de las fiestas decembrinas lo mantienen ocupado, así también la producción de su último disco que posiblemente ya sea presentado bajo una firma muy reconocida.

Martín Molina en su trayectoria, combinó tanto sus estudios de Administración en su amado Tecnológico de Saltillo, de donde ya es egresado, así como de sus avances en la carrera artística, sus compañeros de generación le reconocían ese don y le animaban constantemente, aparte de que él no perdía ninguna oportunidad para mostrarse y esa es la clave no perder el tiempo, hoy es momento de aprovechar ese talento, ya que en los compositores esas atribuciones van mermando con el tiempo, cuando se tiene sed de triunfo es cuando se construyen los mejores temas y Martín está justo en esta etapa, así que seguramente no deberá malgastar su potencialidad para producir temas, para que cuando pase el tiempo, tenga muchos ahorros en canciones que aún pueda colocar.

Martín Molina va por su tercera producción discográfica en este año, la primera se llamó “Igual de afortunado” y sirvió de arranque para pisar firme el terreno, ya para la segunda producción denominada “Lo que me gusta de ti” y con más tablas en los escenarios, logra colocar un tema en el gusto del público llamado “Me gusta que te guste”, el cual tuvo su mejor recepción en ciudades como Veracruz, Zacatecas y Sonora, por lo que seguramente ya vendrá el tiempo de ser profeta en su tierra.

Martín, como hombre agradecido, sabe reconocer la labor del Alcalde de quien siempre ha recibido su apoyo y por quien se expresa como un hombre comprometido con la cultura de nuestra ciudady a favor del talento de los jóvenes, como se titula su primer disco, “igual de afortunado”, es así como se siente ya que ha recibido más buenas que malas, en la vida hay que saber sortear las malas que las buenas siempre son bien recibidas.

Al final de esta entrevista Martín expresa dar un profundo agradecimiento a toda la gente que se ha manifestado a través de sus enlaces en las redes sociales, en las calles, en sus presentaciones y en los lugares donde él acude, situación que lo motiva y lo compromete aún más para ser un digno representante de nuestra ciudad en este concurso.

Por todo esto amigos, honor a quien honor merece, reconocemos a este personaje de nuestra ciudad, con el emblemático si se puede y que una dosis de talento y mucho empeño dan como resultado, siempre un saldo positivo. Martín Molina Rueda.

httpv://www.youtube.com/watch?v=L1ZTRpCD04w