Magdalena Guzmán Álvarez nació el 16 de mayo de 1931 en Saltillo, Coahuila. Hija de Jesús Guzmán y Bety Alvarez. Hermana de Jesús (empresario teatral), César, Manuel “El Flaco” Guzmán (actor fallecido en el 2002), Ana María (actriz de teatro) y Blanca. A los quince días de nacida su familia se radicó en Saltillo, Coahuila. En su adolescencia su familia se mudó a México D.F.

Estudió actuación en la Escuela de Bellas Artes y en la Academia de Arte Cinematográfico. Debutó como actriz en el teatro en la obra “Juana de Arco en la hoguera”, luego trabajó en el cine en la película “Noche de recién casados” en el 1941. También trabajó como extra junto a Silvia Derbez, Lilia Prado y Ana Luisa Peluffo en la película “Tarzán y las sirenas” (1948) protagonizada por Johnny Weissmuller.

magda guzman de saltillo

Fue pionera de la televisión mexicana siendo su primera telenovela “Más allá de la angustia” en el 1958. Se casó por primera vez con Julián Duprez, director de teatro, con quien procreó tres hijos, Karina Duprez (actriz y directora), Gerardo y Mirta, el matrimonio terminó en divorcio luego de 11 años. Luego, en el 1970, se casó por segunda vez con el actor Federico Falcón, cuyo verdadero nombre era Federico del Castillo, hermano de Eric del Castillo, con quien procreó un hijo, Carlos. El matrimonio duró 11 años hasta el fallecimiento de su esposo en un accidente en el 1981. Es abuela de varios nietos, entre los que destaca la actriz Magda Karina.

Fuente: http://www.ecured.cu/

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X