Las Novatadas en la UAAAN – Historias de un Buitre de la Narro

Pasaron los días y las semanas y me hice un experto en escapatorias, esto porque en la NARRO era como en la guerra, SI TE APENDEJAS TE MATAN; era tanto así mi practica de fuga, que la alambrada que uds. ven alrededor de la escuela (los que la conocen)¿que será? 1.25 o 1.50 La brincabámos mi amigo EL PAYO  y yo, el con facilidad ya que el mide como 1.80 y yo pués menos fácil, pero el miedo es sorprendente que te hace realizar cosas increibles.

Bueno ahora les voy a relatar algunas novatadas que me hicieron y otra muy famosa LA DEL TACO;que me escape.Ahora lo lamento el haberme escapado y no haberla vivído al 100 %, pero en ese tiempo y en ese momento me dió mucho gusto haberméles fugado.

LA DEL RADIO.- Consistía en cantar; te agarraban de una oreja y te la iban doblando según el volumen o sintonía que querían.

LA DE BIGOTE Y PATILLA.- Cuando te salían los bigotes o patillas, te arrancaban los pelos con 2 monedas, pués solo los veterarnos podían usar bigote y patilla. Esta me la quisieron hacer, pero ya se han de imaginar y soltar la risa, ya que soy algo lampiño, y el veterano que me la quiso hacer fué objeto de burla de sus compañeros pués nunca me pudo agarrar los bigote chinos o sea shi – no, shi- no  (no se rían ).

LA DE PISA Y CORRE.- Cuando los veteranos querían pistear gratis,los mandaban a Saltillo (alumnos internos) y acá en Saltillo (alumnos externos) de repente nos agarraban para hacer el PISA Y CORRE o sea, íbamos a una licorería y pedíamos una botella, y cuando nos la daban LEY FUGA  a correr sin pagarla.

LA DE LA NALGA .- Que por cierto esa si me gustaba, porque te mandaban agarrarle las NACHAS a una dama que pasara, ya sea en las afueras de ALMACENES GARCÍA  o en el exterior de CORREOS MEXICANOS. Eso si teníamos que aguantarnos de las múltiples abofetadas de algunas damas disgustadas, afortunadamente la mayoría de ellas les gustaba.

LA DE AVÍÉNTELE LA MADRE.- Esa si estaba peligrosa, ya que nos mandaban a mentarle la madre a una persona, por lo regular a otro veterano, lo que causaba conflictos y nos golpeaban por ambas partes.

LA DEL ESTANQUE.- En una noche de frío te sacaban del dormitorio como Adán y te echaban a la pila (esa a mi no me toco).

LA DEL TREN.- Te llevaban a las vías del tren, que estaba como a 1 km de distancia y donde había cambio de vía te amarraban a esta y te tapaban los ojos con un pañuelo, sintiendo el pánico al pasar a un lado la locomotora.(esa solo la escuché, ya que cuando yo estuve, nunca oí que la hicieran en esos momentos; pero eso no quiere decir que no se hubiera realizado, ya que antes que yo ya habían pasado 50 generaciones, solo como comentario yo pertenezco a la 54)

LA DEL BOX.- Consistía en el actual deporte de box, o sea ponerse los guantes con un oponente de preferencia del norte de Coahuila, ya que los trinos y norteños existía una gran rivalidad. Esa si me tocó y peleé con uno de Saltillo, que en esos momentos lo bautizaron como CABEZA OLMECA (ya se han de imaginar porque) y aunque no me lo crean gané si no preguntenle al paisa NICO del barrio de Monterrey aquí en San Pedro.

LA CARRERA DEL TACO.- Que por cierto era la más famosa; consistía en correr a pie, pero todo desnudo y con un taco enmedio de las piernas y el que llegara primero a la meta ganaba, siempre y cuando no se le cayera el taco en el transcurso de la carrera.(Fue la que tuvo más fama de todas las novatadas ya que era sana y divertida y además servía para ver el tamaño de tu COSA o cosita)

Esa carrera me iba a tocar, pero no la viví. Ese día nos sacaron de las aulas del ultimo piso del principal, nos empezaron a formar para llevarnos al ALEMÁN, donde se iba a realizar dicha carrera; en eso llegó mi paisita NACHITO NUÑEZ(así le decían con cariño por ser buena gente) y me sacó del lugar con el pretexto que me enviaba a un mandado.

En fin otras muchas más según la creatividad de cada veterano.

Ya  me imagino lo que han de pensar con decir CREATIVIDAD,pués no, mi creatividad nunca la use para novatear, no porque no me gustara(sanamente, no cruel) sino porque en esos tiempos no era lo que soy ahora, o sea, me convertí o más bien me convirtieron en un  BUITRE,  macho u hombre ….como en un principio  me dijo el VETERANO  que me cintareó.

Historias de un Buitre de la Narro 5

Nota.-La foto es de un viaje de estudios ( disque de estudios)…aqui en el fuerte de San Juan de Ulúa en el puerto de Veracruz.