La Noche Triste – Historias de un Buitre de la Narro

1
56

Era de noche, acabábamos de entrar a la Narro y como todo estudiante deseóso por el estudio y orgullo de ser buitre,ya nos andaba por ir a la escuela.( como comentario, la gran mayoría de pelones internos vivían con veteranos y los protegían, no así a una minoría de nosotros y menos a mi por ser de clase media alta, no me podían ver la mayoría de mis paisitas).

Siguiendo con el tema, llegamos como a las 4 de la mañana, ya que salimos de San Pedro en el Monterrey -Saltillo de las 12 a.m.

Tomamos un taxi en las afueras del café Victoria que estaba a unos cuantos metros de la central en pleno centro de Saltillo en esa época, y nos llevo a Buenavista ( ejido donde se ubica la escuela).

Llegamos a la Colorada (edificio llamado así y dormitorio de estudiantes), para esto ya sabíamos con anterioridad que número de dormitorio teníamos, ya que al momento de inscribirnos nos dábamos de alta y escogíamos nuestro cuarto.

Era la primera y ultima para mi (ya que después de esto me hice alumno externo).

Nos bajamos del taxi,y como ya era de madrugada nunca pensamos que hubiera gente esperándonos. Entramos al edificio algo confiados  pues como dije era muy noche y  ¡SURPRISE! 4 veteranos esperándonos pedos. Y para donde corríamos, con maleta y todo, nos miramos unos a otros con ansias de que hubiera un lider y nos salvara, pero la realidad era otra, ya nada se podía hacer y nos resignamos.

Esa noche fue la ultima para varios de mis compañeros, ya que desertaron despues de ese día, que ya despues la llame LA NOCHE TRISTE.

Esa noche golpearon a varios de mis compañeros salvaje y denigrante y no menciono nombres para no incomodarlos, afortunadamente la mayoría continuaron en otras escuelas y salieron adelante en buena hora.

(todos estos hechos son reales y solo los que lo vivimos… las novatadas en esa época lo pueden constatar.)

Historias de un Buitre de la Narro 3