La Escuela Primaria Coahuila, se encuentra localizada en el cruce de las calles de Matamoros y De La Fuente.

La leyenda de esta institución data de finales del siglo XIX, la cual cuenta que en un inicio el terreno donde hoy se localiza, era una finca y esta era era utilizada como reclusorio de salud mental, en el cual se rumoraba por aquellos ayeres que utilizaba a sus pacientes como materia prima de experimentos cuyo fin no se tenia claro.

Tiempo después en 1920 después de algunas remodelaciones, se convertiría en el hospital privado San Vicente, que no duro mucho, pues para 1926 fue tomado por el Ejercito Mexicano, para convertirlo en cuartel general. 4 años más tarde, Don Nazario Ortiz Garza, lo adquirió para transformarlo y adaptarlo como una institución educativa.

 Muchas teorías apuntan a que en lo que hoy es conocido como el patio de recreaciones de la escuela, fue en su tiempo el paredón de fusilamiento para los que eran llevados al cuartel.

Muchos ex-alumnos de la escuela Coahuila dicen ser testigos de relatos de los mismos docentes de esta escuela, de sombras con uniforme de soldados, o de sombras corriendo por la parte alta del auditorio, sonidos de balas, e inclusive de voces fuera de lo común y fuera del horario escolar.

Escuela Coahuila

 

 

2 Comentarios Deja un comentario

  1. Griselda 13 mayo, 2017 Subscriber

    A si como los restos humanos, pedazos de cajas y herraduras, es lo que me tocó ver cuándo salia a recreo y estaban construyendo la secundaria al lado de la escuela, en sus terrenos

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X