Jesús Tobías Páder – Motivador, Escritor, Inventor, Empresario

Que tal estimados amigos, con el gusto de siempre los saludo. El personaje del que hoy hablaremos nace orgullosamente en esta bella ciudad un 21 de Septiembre de 1967, hombre dotado de múltiples virtudes que privilegian su sencillez; Escritor, Filosofo, Poeta, Inventor, y conferencista.

Inquieto emprendedor de proyectos que en su momento han sido catalogados por instancias especializadas con las más altas calificaciones, me refiero al Ingeniero Mecánico Electricista Jesús Eduardo Tobías Pader, trotamundos de la cultura a través de la lectura y consumidor de testimonios de superación de vida, sustancia elemental que nutre el bagaje que le da los argumentos para elaborar sus conferencias y crear sus libros.

Nuestro personaje cuenta en su haber con el primer lugar Nacional de Creatividad e Innovación por parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en el año de 1987; ganador del premio Nacional de Ciencia y tecnología en 1990; y participante en la Exposición Mundial de Inventores de Nueva York.

Ex alumno del Colegio Ignacio Zaragoza y del Tecnológico de Monterrey, institución a la que siempre estará agradecido, ya que en su época de estudiante le brindó la oportunidad de dar a conocer mediante un concurso interno, el invento denominado Socket Inatascable, mismo que posteriormente llegaría a figurar entre los cinco mejores del mundo en el año de 1990, reconocimiento otorgado por parte del International Business Plan Competition en Estados Unidos.

Jesus Tobias PaderJesús Tobías crea este invento cuando trabajaba instalando abanicos de techo para costearse sus estudios, y al notar que se dificultaba insertar los focos en la rosca, elabora este pequeño portalámparas a bajo costo pero de gran utilidad, mismo que en su momento da una gran solución en los hogares del mundo.

Este socket que en su momento fue colocado en el mercado internacional con gran éxito, hoy ha dejado de serlo debido al avance tecnológico relacionado con los productos que generan iluminación, situación que le brinda la oportunidad de recrearse en otra faceta de su vida profesional y con ello dar inicio a su labor como expositor sobre el tema de la creatividad. Con el paso del tiempo adquiere la suficiente experiencia para convertirlo en lo que actualmente se desarrolla, un conferencista motivacional reconocido a nivel Latinoamérica.

El esta convencido que la parte fundamental del éxito, esta basado en despertar al genio dormido que todos traemos dentro, sustenta que para ser creativo no se necesita tener un estatus superior o inferior, tampoco importa la edad ni el género, lo que tu te propongas se puede lograr, el único limite que hay es el tiempo, tu sabes en que utilizarlo, ese es el mayor tesoro que nos dan a todos los seres humanos, el poder decidir cuando, como y con que calidad usar nuestro tiempo.

En su faceta de escritor ha producido varios libros, entre ellos “El Burro” basado en una fabula con un alto contenido filosófico que ha tenido una resonancia en sus lectores al punto de haber dado un giro positivo en sus vidas, libro que se fue construyendo con frases, vivencias y conceptos durante una década, lo que motivó que en fecha actual este por concretar un proyecto de mayor impacto a través de una obra musical basada en su textos, producción que ha tomado en sus manos el talentoso maestro regiomontano Enrique Escalante.

Otros libros escritos por el Ingeniero Jesús Tobías son el de “Crealo”, titulo ingenioso que le dio a este ensayo que contiene una doble connotación como el de creer y crear, en donde presenta de una manera muy amena elementos que un emprendedor debe considerar para lograr sus proyectos, su lectura te adentra en la filosofía de la fe de creer en si mismo como un elemento de trascendencia, en donde sustenta que uno nace, crece, se reproduce y trasciende, y entonces jamás muere. Además engrosa su colección con dos pequeños libros de bolsillo pero grandes en su contenido titulados “Diversos” los cuales incluyen versos que te trasportan a la reflexión de una manera sumamente ingeniosa.

Tema de sus conferencias es el argumento que propone a su audiencia de cómo no malgastar nuestro tiempo, dice que la vida tiene caducidad, por lo tanto brinda oportunidades únicas que deben de aprovecharse al máximo y para lograr las cosas habrá que generar los momentos, buscarlos, así que tenemos que estar preparados para obtener el mejor resultado, y eso, solo se logra con voluntad.
Actualmente su inquietud inventiva lo tiene ocupado en un proyecto de generar salud a través de la producción de agua con propiedades especiales, como la de regular el PH y convertirlo en alcalino lo que da como resultado el hidratar y oxigenar nuestros tejidos.

Su padre cardiólogo y de igual nombre, es sumamente reconocido ya que es considerado el primer medico en implantar un marcapasos definitivo en nuestra ciudad. Su abuelo materno, el doctor Jesús Pader, ha sido para el un ejemplo a seguir, hombre sumamente reconocido en la ciudad de Muzquiz de donde proviene uno de sus apellidos que el porta con orgullo. Sin duda que su entorno familiar es el valor más grande que el aprecia, por todo esto queridos amigos, Honor a quien Honor merece, reconocemos a este personaje de nuestra ciudad como un generador creativo de la palabra éxito, Ingeniero Jesús Eduardo Tobías Pader.

Un comentario de “Jesús Tobías Páder – Motivador, Escritor, Inventor, Empresario

  1. Pingback: Personajes y Grupos Destacados de Saltillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *