Isidro López lleva a Saltillo rumbo a la crisis

0
13

En Sesión de Cabildo del municipio de Saltillo, las y los regidores señalaron que el Alcalde Isidro López Villarreal lleva a Saltillo rumbo a una severa crisis por la deuda de 120 millones de pesos en proveedores y advirtieron que así como dejó en bancarrota sus empresas familiares dejará al municipio en una parálisis financiera.

Además exigieron al alcalde que abra los expedientes de pago de proveedores, ya que entre las empresas a las que se les adeuda podrían estar las de sus principales colaboradores.

“Esta administración municipal ha hecho caso omiso a las demandas de la sociedad civil que le exige al Alcalde informar a la ciudadanía cuánto y a qué proveedores se les adeuda” reclamaron.

En ese sentido, recordaron que diversos medios de comunicación han ventilado casos como el del director del DIF Municipal, Iván Guerra Lara, quien obtuvo contratos millonarios para empresas de su hermano y de las cuales él figuraba como socio, por lo que no permitiremos que funcionarios de Isidro se lleven el dinero que le pertenece a las y los saltillenses, advirtieron.

“Debido a los oscuros manejos de Isidro López y su equipo, Saltillo padecerá la deuda más grande en su historia, puesto que ni sumando los pasivos de los siete últimos alcaldes se llega a la cifra de 120 millones de pesos que debe la actual administración”, puntualizaron.

“Isidro López Villarreal está mintiendo y confundiendo a la gente al decir que no va a dejar deuda en bancos, pero la deuda a proveedores, y lo que se acumule en laudos y demandas laborales será una deuda histórica en el municipio” reiteraron.

Aunado a lo anterior, los ediles Alfredo Martínez Guajardo, Bertha Castellanos Muñoz, Abraham Tobías, Carolina Castillo, Adrián Herrera y Mayela Hernández denunciaron que el presupuesto de ingresos planteado por López Villarreal dejará en ceros rubros como la seguridad, lo que imposibilitaría a la próxima administración para comprar patrullas, equipo táctico y contratar más policías.

“Esta ley de ingresos propuesta por el Alcalde de Saltillo es desastrosa para la ciudad y la llevará al precipicio” alertaron al tiempo de asentar que existe una clara diferencia entre lo que el Alcalde prometió en campaña y lo que hizo desde el gobierno. “No se puede confiar en Isidro” recalcaron.


Deja un comentario