Residentes de San Antonio, Texas, debieron estar en Saltillo, a partir del 20 de enero de 1879 y un par de días más, según anuncio publicado en el periódico el coahuilense, del día 10 de diciembre de 1878, fotógrafos alemanes; bien conocidos como artistas en el estado de Durango y últimamente en Parras, es una garantía para las personas que gusten retratarse; reúne a la baratura de nuestros precios, semejanza y limpieza, conforme a los últimos adelantos pudiendo asegurar, que nuestros retratos, compiten con los artistas más afamados, conocidos en esta ciudad”, advertía la publicidad.

Según el resultado del censo del año de 1878, la ciudad de San Antonio, Texas, arrojaba  una población de 3 mil novecientas noventa personas, contaba con once fotógrafos,  uno por cada 363 personas, mientras que en Saltillo en el mismo año,  la población alcanzaba más de 15 mil habitantes y ningún fotógrafo establecido, datos que nos dan una clara idea de la fuerte competencia que existía en  San Antonio y las oportunidad de ganancias que tenían los fotógrafos ambulantes en ciudades como Saltillo.

Fotógrafos en San Antonio Texas, año de 1878
    George C. Bennett, Henry L. Biagham, Arthur Burral, Henry A. Doerr, Albert C. Fahrenberg, Semmy E. Jacobson, Maximilian J. Jesse, Alexis V. Latourette, Paul Merienno, Charles C. Suydam, Nicholas Winther

Fotografos Alemanes en Saltillo

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X