Exitosa Cirugía de Corazón en el Hospital General de Saltillo

Atendiendo al compromiso de brindar servicios médicos de alta calidad, en el Hospital General Saltillo se realizó la colocación del primer marcapasos que se brinda a un usuario con recursos del Seguro Popular.

La cirugía se realizó el viernes 13 de enero por el Cardiólogo Gerardo Cordero Contreras a un paciente de 76 años, procedente del ejido San Juan de los Dolores, municipio de Arteaga.

Al respecto, el Secretario de Salud Jorge E. Verástegui Saucedo, indicó que la coordinación entre la familia del paciente así como las gestiones del personal del Hospital General Saltillo permitieron realizar esta cirugía y con ello elevar su expectativa de vida con la colocación del marcapasos.

Agregó que gracias a las gestiones del Gobernador Rubén Moreira Valdez se ha logrado que el Seguro Popular otorgue los recursos necesarios para este tipo de cirugías de alta especialidad que se realizan en nosocomios  de tercer nivel.

Por su parte, el cardiólogo Gerardo Cordero, quien cursó su especialidad en el Centro Médico Nacional y se desempeña como especialista en el HG Saltillo, explicó que el padecimiento del paciente es una enfermedad degenerativa del sistema de conducción que se detecta por la presencia de mareos, falta de apetito, debilidad o pérdida del conocimiento y que en este caso particular se presentó el pasado mes de diciembre.

El paciente acudió al Centro de Salud ubicado en el ejido El Tunal donde lo canalizaron a Arteaga y de ahí, al Hospital, lo que pone de manifiesto que la coordinación en las instituciones de salud es fundamental para ofrecer a la población atención oportuna.

“En el Hospital General tenemos la capacidad para hacer este tipo de cirugías, contamos con gente preparada, somos especialistas graduados de centros de alta especialidad y esta es la muestra de que se pueden hacer las cosas bien”, expuso.

Luego de que el fin de semana mostrara una recuperación satisfactoria durante, el lunes 16 de enero fue dado de alta y deberá acudir con regularidad al médico para revisar su evolución.

El especialista agradeció al Secretario de Salud y al Gobernador Rubén Moreira Valdez el compromiso de procurar que los coahuilenses cuenten con los servicios médicos que les permitan mejorar su nivel de bienestar y su expectativa de vida.

Jorge Moreno
InterSip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *