Exhiben a Familia Saltillense de 1847 en Museo de Texas

familia-de-saltillo-en-museo-de-texasUn Daguerrotipo, antecedente de la fotografía, muestra quizás primera familia retratada en Saltillo.
FORTH WORTH, TEXAS, hay en el Museo Amon Center de esta ciudad, un daguerrotipo -antecedente de la fotografía-, que muestra a una familia saltillense de 1847, según dice Carlos Recio Dávila, comunicólogo y especialista en la Batalla de la Angostura durante la guerra México – Estados Unidos.
Agrega que en esos años de 1846-1847, un fotófgrafo anónimo que acompañaba a las tropas, tomó esta histórica y singular evidencia de lo mejor de Coahuila.
Recio, también fotógrafo la describe así: “aparecen sentados unos en unas sillas de tule y otros de pié, once sujetos elegantemente vestidos, al parecer de una misma familia.
El hombre al centro, con una pose estudiada, parece ser el jefe de la familia. Hay otro hombre adulto en el extremo izquierdo con una espada en su mano izquierda. Junto a él, una dama lee el misal evitando mirar al fotógrafo. La mujer joven que está frente a la columna, de penetrante mirada, también fue captada individualmente, en otra fotografía, finaliza diciendo el historiador Recio Dávila.
EVIDENCIAS Lo Mejor de Coahuila. Número 15. AÑO 111. NOVIEMBRE-DICIEMBRE DEL 2000. Página 32. Artículo firmado por el autor, Luis E. GALINDO Carrillo, quien es además editor y fundador de la Revista EVIDENCIAS, de la que hay una Colección en la Hemeroteca del Arhivo Municipal de Saltillo.

 

Un comentario de “Exhiben a Familia Saltillense de 1847 en Museo de Texas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *