Estudiantes ahogados en el Lago de la Alameda de Saltillo

En épocas pasadas era una tradición por parte de los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, terminar alguna actividad e ir a celebrar al lago de la alameda Zaragoza.

Los de secundaria, principalmente las escuelas cercanas al lago, cuando terminaban el ciclo escolar y pasaban a la preparatoria.

Los de prepa y universidad (Ateneo Fuente, Tec Saltillo y la Narro) al terminar los desfiles chuscos.

Sin embargo han acontecido algunos hechos fatales como el del 11 de Junio de 1976 donde algunos estudiantes de la Secundaria Federal #1 se ahogaron en el lago de la alameda despúes de aventarase al lago.

Al parecer uno alguno de los estudiantes aventó a un compañero al agua, lo cual fue secundado por otros más.

Hasta que uno de los jóvenes, se dió cuenta que uno de sus compañeros no salía a la superficie, por lo que de inmediato comenzaron a buscarlo en el lago.

Llegaron los rescatistas de la Cruz Roja y rescataron un cuerpo aun con vida de un estudiante, sin embargo, no pudieron salvarle la vida.

Otro alumno se dió cuenta que aún faltaba otro de sus compañeros por salir; los rescatistas de la Cruz Roja y los bomberos de la ciudad continuaron buscándolos durante algún tiempo pero concluyeron que ya no había nadie más en el fondo del lago.

A la mañana siguiente, el cadáver apareció flotado en las aguas del lago.

En las fotografías se observa el trabajo de los rescatistas para sacar los cuerpos de los estudiantes.

A continuació te mostramos las versiones de algunos comentarios de familiares de uno de los fallecidos:

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments