Los 3 Elementos Básicos para crear tu Sitio Web en Internet

1
2

El acceso a internet de millones de personas en todo el mundo en la actualidad, ha hecho casi una necesidad que la mayoría de los negocios (ya sean grandes, medianos ó pequeños) requieran tener presencia con un sitio web.

Esta necesidad también se presenta en los profesionales independientes que ofrecen un producto ó prestan algún servicio (médicos, abogados, consultores, agentes de ventas, etc)

Es cierto que las redes sociales, como facebook ó google plus, permiten crear de forma gratuita simple y rápida una página para compartir información y tener un contacto directo con los potenciales cliente, sin embargo hay que recordar que los seguidores que se puedan lograr en esas plataformas, no son del usuario que creó la página.  En cualquier momento facebook ó google pueden cambiar sus reglas y esos prospectos irse.

Por tal motivo, yo recomiendo que cada negocio ó profesionista, debería tener un sitio web propio y tener algún mecanismo para ir creando una base de datos de sus prospectos para tener el control de esta información.

Tener un sitio web, no es tan complicado como parecería, y actualmente hay herramientas que permiten crearlos de manera muy rápida y con apariencia profesional.  Sobre el costo, tampoco es muy alto y los beneficios que se obtienen al mostrar una imagen profesional son muchos.

¿Qué Necesitas para tener tu Sitio Web?

Para explicar los elementos de un sitio web, yo hago la analogía con un negocio físico tradicional.

Necesitamos una dirección de ubicación de nuestro negocio, que nosotros llamaremos nombre de dominio.

El nombre de dominio, es la forma en la que los visitantes llegarán a tu negocio en internet, por ejemplo “checohernandez.com” “facebook.com” google.com”, tu debes elegir un nombre de dominio que represente a tu negocio.

El segundo elemento, es el “terreno” en el que estará construido el edificio ó las oficinas de tu negocio en internet.  Este terreno, le llamamos alojamiento web ó hosting.  Aqui es donde se copiará toda la información y archivos que hacen que funcione tu sitio web.

El tercer elemento, es el edificio ó las oficinas de tu negocio, que en el terreno virtual, es el sitio web, los archivos y elementos que hagan que el sitio funcione y se vea como tal.  Para crear tu sitio, puedes contratar a algún programador ó hacerlo tu mismo, ya que existen servicios de hosting que ofrecen herramientas para crear sitios web literalmente en minutos.

Si necesitas crear el sitio web para tu negocio, contáctame y puedo hacerte una propuesta para ofrecerte el servicio de registro de dominio, alojamiento y desarrollo de tu sitio web.


Ingeniero en sistemas computacionales egresado del Tec de Saltillo, con más de 10 años de experiencia en la implementación y administración de sitios web. Estudiante continuo de temas sobre Desarrollo Personal. Administrador en DeSaltillo.com

1 Comentario

Deja un comentario