Por fin llegó el día que seríamos veteranos, para eso la liberación sería el 23 de mayo, día del estudiante; aunque antes de esto, hubo un día antes o sea el 22 de mayo el FAMOSO DESFILE DEL ENTIERRO DEL MAL HUMOR.

El entierro consistía en ir ataviados de mujer, con vestidos negros o sea de viudas. El desfile empezaba en las afueras de una capilla cercana a la  CATEDRAL DE SALTILLO, haciendo el recorrido desde ahí, hasta la ALAMEDA  de dicha ciudad.

Para esto teníamos que agarrar a una persona del público, para que antes de llegar a la alameda, casarnos con la persona aprehendida.

Íbamos haciendo en el trayecto un verdadero desmadre, porque a las personas que sujetábamos las llevábamos ante el sacerdote (estudiante veterano disfrazado) y tambien unos monaguillos con gruesas tablas de madera. Al llegar ante su presencia los tableabamos y los llenabamos de harina. Hubo algunos que lloraban de impotencia y otros por el dolor.

Había un compañero de sobrenombre RUSTICO, pelaoo chaparrito pero muy cab…en la marcha cogió a un transeúnte que medía como 1.80 sino es que más; mi amigo se veía pequeñito al lado de él. El sujeto al observarlo chico se quiso pasar de listo y defenderse,pero como siempre…Los BUITRES eramos muchos,unidos y montoneros, le pusimos una chin..que al pobre ya no le quedo más remedio que aguantarse e irse a matrimoniar con mi amigo el rustico.

Ya llegando a la alameda, cada quien con su pareja, el sacerdote que mencioné antes, empezó la ceremonia nupcial, pero de una manera sarcástica e iba mas o menos así:

HIJOS DE LA CHIN… EL DÍA DE HOY ES UN DÍA ESPECIAL, YA QUE NOS HEMOS REUNIDO PARA TOMAR COMO ESPOSO A LA PERSONA DE AL LADO, EL CUAL SERÁ EL GUEY QUE TENDRÁN QUE MANTENER CON EL ESFUERZO DE SUS NACHAS, POR LO QUE EL CAB… HUEVON TENDRÁ DERECHO A PADROTEARLAS, COMO TAMBIEN UDS. LE PONDRÁN EL CUERNO POR LO QUE LE PROMETEN SER INFIEL Y NO RESPETARLOS HASTA QUE EL CHAMUCO LOS SEPARE…… ETC.

Luego del sermón, nos declaraban marido y mujer y enseguida los aventábamos al agua del lago de la alameda, terminando con el acto nupcial y seguir con la peda.

Para la mañana siguiente continuaba el DESFILE CHUSCO… pero ya eso es otra historia.

Con mis compañeros de la U.A.A.A.N. en mi alma mater.
Con mis compañeros de la U.A.A.A.N. en mi alma mater.

2 Comentarios Deja un comentario

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X