El día que estrenaron la película “El Exorcista” en el Cinema Saltillo – Historias de un Buitre de la Narro

Ya en segundo año y siendo veterano tuve muchas aventuras que contaré… siendo una de estas, EL DÍA QUE ESTRENARON LA PELÍCULA EL EXORCISTA, en un cine que estaba por la avenida ALDAMA y que se llama o llamaba, CINEMA SALTILLO.

Estabámos en la esquina de  ALMACENES GARCÍA mis amigos de andanzas; BETO NUÑEZ,el hermano de este HUGO el monstruo  NUÑEZ, la brocha,o sea PABLO VILLALOBOS, LA COCONA y CUETO.

Sentados como tantas veces en la marquesina de dicho negocio, que por cierto ahí trabajaban dos camaradas que estaban en una carcachita bonita y nos fiaban las ricas papas a la francesa, cuando en muchas ocasiones no traíamos dinero…pero continuando con nuestro relato, en contraesquina de ahí mismo, había una licorería y mandamos comprar una botella de tequila blanco y empezamos a pistear. Eso fue en la tarde, para cuando llego la noche, ya teníamos planeado ir al cine porque según esto,estaba muy cañon ( de mucho miedo) y nos la habían recomendado como la película del momento.

Después de estar vacilando, pisteando, nos fuimos al cine SALTILLO.

Antes de empezar la función ya pedo hice un show discreto, había una linda jovencita que me gusto y empecé a echarle flores; estaba  algo ebrio y con el orgullo de sentirme buitre me lancé a conquistarla, creo que le caí bien porque me sonreía y hasta matrimonio le ofrecí, pero era parte de la borrachera porque jamás la volví a ver. ¡ DE PRONTO ! se apagaron las luces y empezó la función…

No supe más de mi ya que me quede dormido y bien pedo; tan pedo que me VOMITE inconsciente.

Como todo tiene un principio y un fin, terminó la función y mis compas no tuvieron mas remedio que llevarme de CUERVITO (uno a cada lado) lo que llamó la atención de la gente….No tardaron los comentarios de los espectadores… VALGAME DIOS EL DIABLO SE LE METIÓ; POBRECITO Y TAN JOVEN. etc etc. (bueno eso me comentaron mis amigos ya que yo ya no supe de mi)

Wait wait calma calma todavía no termino….

Según esto me llevaron a mi casa de asistencia (ya que todavía era externo) me empezaron a  quitar las botas y que creen….. QUEEEEE?

Para su sorpresa iba armado hasta los dientes, no con armas de fuego (que si tenía, pero en San Pit) sino mas bien con una navaja y unos NUN CHACOS  ya que para esa época estaba de moda OPERACION DRAGÓN  de BRUCE LEE  y como era mi pariente, porque mi papa se llamaba TOMÁS YONG LEE y ADEMASSSSSS. era mi ídolo y otro de mis talentos tambien es el KARATE (bueno poquito, porque solo llegue a cinta verde) pués mis amigos se quedaron atónitos ante la sorpresa.

Esta anécdota es muy conocida entre mis amigos, a los cuáles desde aquí les mando un saludo a todos ellos.

De izq.a der. Cueto,Chalán,Beto Nuñez,A. Guerrero,Tomas y.w.Totocho,Gabriel Sánchez, la cocona y Fco. Sepulveda
De izq.a der. Cueto,Chalán,Beto Nuñez,A. Guerrero,Tomas y.w.Totocho,Gabriel Sánchez, la cocona y Fco. Sepulveda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *