Desfile Chusco del 23 de Mayo (Día del Estudiante) – Historias de un Buitre de la Narro

1
295
Desfile chusco del 23 de mayo (el pecado de Oyuki)

Después del día anterior (del ENTIERRO DEL MAL HUMOR) y de una SUPER PEDA, el día siguiente, o sea el 23 de mayo día del estudiante, continuaba la fiesta con el tradicional y famoso DESFILE CHUSCO.

Este consistía en un concurso… en el cuál se inscribía ante la sociedad de alumnos y representar un cuadro de lo que tu quisieras, ya fuesé una crítica,un acontecimiento de la época, una protesta etc.

Por ahí mis paisitas TRINOS me invitaron a formar parte del REALITY SHOW como hoy se dice…. y  a que no saben ¿de que ibamos a salir ?  Les va a causar risa y hasta cierto grado ironía de la vida. De INDIOS  de la danza de la lluvia. De por si decían que los TRINOS  estabámos medio salvajes y luego con esto. Los del NORTE (de Coahuila) inmediatamente nos empezaron a echar carrilla (a criticar ) ya que estos cab….decían, que le habíamos atinado a nuestros personajes; si me dió coraje, pero no eran momentos de rencilla, sino más bien de convivir y no hubo mas remedio que soportar los comentarios.

Ibamos con unas tinas que llenabámos de agua, que pedíamos en las casas o negocios que estaban en el recorrido. Después de un baile ritmico apache medio cab….. al  finalizar la danza, bañábamos a toda la gente que nos observaba, eso si, sin faltar el elixir de BACO o mejor dicho de Quetzalcóatl, porque era Tequila.( pobre quetzalcóatl ya hasta le estoy inventando que era dios de bebida a mi serpiente emplumada). YA PEDOTES nos valía MADRE  todo, nos orinábamos frente al público y decíamos cada pendejada… que en la actualidad me da pena confesarlo, pero en ese momento, en ese instante….. LO GOCE UN CHIN…..

De una vez le voy a relatar el DESFILE CHUSCO cuando estaba en segundo y ya era VETERANO.
En esa ocasión hicimos el cuadro de EL PECADO DE OYUKI, que en esa época era una novela del género de tragicomedia de una revista que se llamaba o se llama LAGRIMAS Y RISAS de una famosa escritora de nombre: YOLANDA VARGAS DULCHÉ.Los protagonistas de la novela eran IRVING; un pintor inglés y OYUKY una geisha y el cuál se enamoran profundamente etc. y que creen? pues claro que iba de pintor como Irving…. NO SE RÍAN EN SERIO… no hay lógica verdad ? de donde saco lo guero y lo anglosajón.

EN EFECTO  de OYUKI  iba, solo bromeaba para que este amena la narración, y aunque IRVING  era un pintor como su servidor, en esa época todavía ni sus luces de saber que yo iba a ser artista del pincel, ya que apenas tengo 6 años que descubrí este don, como lo de escritor, ya que paralelamente voy de la mano…. Pero continuando con nuestro relato, esta interpretación  les gusto mucho al espectador, ya que su servidor, iba coqueteando con el público masculino… provocando una feria de aplausos.

No hice show de exhibicionismo de ir tomando bebidas embriagantes en esa ocasión, ya que el papel así lo requería y tener la oportunidad de ganar el premio que consitía en una buena cantidad de dinero. Por cierto la persona que gano en ese evento, fué un colega que iba representando a otro personaje de una telenovela que  ahorita no recuerdo, pero trataba de una dama muy triste y por lo tanto NO PODÍA SONREIR, hizo su papel tan bien… que hubo mucha gente que se le acercaba para hacerlo reir…no consiguiéndolo. Obteniendo el primer lugar, y yo el segundo….. NO SE CREEAN no ganamos nada.

En tercero no participé y en cuarto ya las NOVATADAS SE HABÍAN TERMINADO, ya que cuando estaba en tercero la generación 52 o 53 no estoy muy seguro de cuál de las 2 (soy de la 54) llamada también la de los cul…..( sin tratar de ofenderlos, pero así los bautizaron, al menos en esos tiempos) terminaron con la famosa tradición de las NOVATADAS y por consiguiente, poco a poco con los DESFILES DEL MAL HUMOR Y DEL CHUSCO.

Desfile chusco del 23 de mayo (el pecado de Oyuki)
Desfile chusco del 23 de mayo (el pecado de Oyuki)