Cómo Elegir un Buen Servicio de Hosting (Alojamiento Web)

El hosting ó alojamiento web, como lo comenté en el post “Los 3 elementos básicos para crear un sitio web“, es el terreno sobre el cuál se va a construir la oficina virtual de tu negocio en internet, por lo tanto, la elección de un buen servicio de hosting es vital para el funcionamiento de tu sitio web.

Existen cientos, ó quizá miles, de proveedores del servicio de alojamiento web, y los precios varían de acuerdo a las características y capacidades del servicio.  Sin embargo, tu elección debe estar basada en las necesidades de tu proyecto, no es necesario contratar un paquete de hosting, con muchas capacidades si tu sitio web, no las requiere por el momento.

¿Qué debes tomar en cuenta para elegir un buen servicio de hosting?

Experiencia de la Compañía de Hosting

Te recomiendo que escogas una compañía de hosting, con experiencia y varios años en el mercado.

Precio

Debe haber una buena relación calidad-precio-características.  Realmente hay opciones de hosting muy buenas, que puedes pagar desde 10 usd al mes.

Servicio de Soporte

Asegúrate que la empresa proveedora de hosting, cuente con un servicio de soporte eficiente y con varias formas de llegar a ellos (email, teléfono, sistema de tickets, etc)

Como te comentaba, dependiendo del proyecto que desarrollarás, ya sea un blog, un portal informativo, una tienda virtual, etc. son las características que debes buscar en el paquete de hosting que contrates.

En forma personal yo recomiendo los servicios de BanaHosting, una empresa con varios años de servicio, gran soporte técnico y precios muy competitivos, ya que cuentan con planes que van desde los 8 usd con las características suficientes para soportar la mayoría de los sitios web para empresas pequeñas, medianas y los que puedan requerir los profesionistas independientes crear su blog.