Como Desarrollar una Tienda Virtual Multivendedor con WordPress

0
5

Una de mis ideas que desde hace algunos años tenía en mente, era crear un mercado virtual donde diversos vendedores (tiendas) pudieran ofrecer sus productos tipo Mercado Libre ó Amazon, pero bajo la plataforma WordPress.

Esto era pensando en que hay muchos emprendedores ó pequeños negocios que les pudiera interesar ingresar al mundo del comercio electrónico pero sin la necesidad de invertir tiempo y dinero en desarrollar un sitio web para su comercio electrónico, que de paso, es relativamente simple hacerlo con WordPress y Woocommerce (ó alguna de sus alternativas, por ejemplo, Magento)

En mi investigación, encontré algunos plugins que pretenden cumplir esta función y finalmente para mi proyecto me decidí por YITH Woocommerce Multivendor y su complemento YITH Front Manager for Woocommerce

YITH Woocommerce Multivendor es un plugin que te permite convertir tu tienda virtual basada en wordpress/woocommerce en un mercado virtual multivendedor.

Y el plugin YITH Front Manager for Woocommerce permite a los vendedores cargar sus productos sin tener la necesidad de ingresar al área de administración de wordpress.

¿Cómo funciona una Tienda Virtual Multivendedor con YITH Woocommerce Multivendor?

Los usuarios pueden registrarse como vendedores, y comenzar a cargar sus artículos a través de un área de administración de la tienda.

Cada vez que un vendedor logre vender algún producto, puede recibir el total de la transacción ó un porcentaje.

El administrador general del sitio multivendedor, puede configurar un porcentaje que recibirá cada vendedor por cada transacción realizada.

En este panel de administración, los vendedores, pueden ver todas las transacciones relacionadas a su tienda:

  • Reportes de Ventas, Inventario y Comisiones
  • Generación de Cupones
  • Administración de Órdenes de Compra
  • Administración de Productos
  • Configuración General de la Tienda

Si tienes alguna pregunta sobre estos plugins puedes dejarmela en la sección de comentarios.


Ingeniero en sistemas computacionales egresado del Tec de Saltillo, con más de 10 años de experiencia en la implementación y administración de sitios web. Estudiante continuo de temas sobre Desarrollo Personal. Administrador en DeSaltillo.com

Deja un comentario