Jamás invisible, Casa Purcell destaca por su arquitectura única, que contrasta con las construcciones que la rodean. Bajo sus altos techos, los visitantes quedan fascinados por las vigas y los pisos de madera, los vitrales que dejan pasar la luz con tonalidades multicolores, las escaleras, los balcones y rejas, que ayudan a entretejer incontables historias.

Su vocación también la distingue, pues sus ya centenarias paredes alojan las nuevas manifestaciones, propuestas y conceptos artísticos, incorporando diversos avances tecnológicos en comunicación e informática.

El edificio fue terminado en 1906 y se caracteriza por las pronunciadas abiertas a dos aguas y las altas chimeneas, que le imprimen una peculiar personalidad de castillo rural inglés.
En el ambiente a media luz que domina galerías y salones, todavía se intuye la presencia de las señoritas Purcell, herederas de la casa; pero gracias al bullicio de artistas, espectadores y guías, Casa Purcell es un sitio acogedor, repleto de promesas artísticas

Domicilio: Hidalgo 231, Zona Centro.
Horarios: Martes a Domingo de 10:00 am a 7:00 pm
Costo: Entrada Gratuita
Teléfono: (844) 414-5536

Fuente: Turismo Saltillo