Autolavado El Olmo en 1991

Saltillo, Coah., aún en 2013, es decir 22 años después, los antiguos señalamientos de calles, se conservan en algunas esquinas del Fraccionamiento EL OLMO, como por ejemplo, en donde estuvo el AUTOLAVADO EL OLMO – hoy todavía siendo vendido como terreno -, sobre el bulevar Dr. Jesús Valdés Sánchez, en las calles de Bosques de Aranjuez y La Martinica, en los que se lee además, Fraccionamiento El Olmo. Código Postal 25280 y el año de la administración municipal 1991 – 1993 en el que fueron colocados, durante el período del presidente municipal Carlos de la Peña siendo gobernador José de las Fuentes Rodríguez.

Otros nuevos señalamientos fueron puestos en las esquinas sobre las paredes de algunas casas, y los cuales fueron de la administración del Lic. Fernando de las Fuentes cuando inició la gubernatura de Humberto Moreira Valdés.

Autolavado El Olmo 1991Primer volante anunciando el Autolavado, el 18 diciembre de 1991

22 años después, el Autolavado está a la venta como terreno y, muchos saltillenses han pasado frente a sus instalaciones, pero nadie tiene el primer volante con el que se le dió a conocer en la ciudad y, que segú n se lee se trataba de novedoso sistema de lavado automático, por primera vez en Saltillo y, el cual estaba abierto las 24 horas “para que usted mismo lave su carro”. Había un adminstrador y el primero fue el señor Edelmiro Galindo Valdés, mi padre, quien estaba lejanamente emparentado con el dueño, el señor Jesús Valdés Robelo, quien fue dueño de los terrenos y fraccionador de EL OLMO.

Con este avance tecnológico, vinieron las molestias y hubo necesidad de poner anuncios en lo alto de las dos paredes del Autolavado que colindaban con casas habitación, para prohibir usar altavoces, pues en altas horas de la noche y por la madrugada, llegan los taxistas y los policiías a lavar sus unidades y encendían el radio o el estéreo y lo ponían a todo volúmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *