4 etiquetas clásicas para los Saltillenses

Tanto como individuos como grupos sociales tenemos ciertas actitudes ó características que llegan a identificarnos.  Los Saltillenses no somos la excepción, y hay algunas etiquetas que se nos han ido imponiendo y muchas veces nosotros mismos los reafirmamos y reforzamos.

Vamos a revisar rápidamente 4 etiquetas impuestas a la Gente de Saltillo:

Criticas a SaltillensesLos Saltillenses son gente muy “cerrada”

Principalmente las personas que llegan a Saltillo originarias de otras ciudades por cuestiones personales ó de trabajo, nos hacen ver esa observación.  “Es que los Saltillenses son muy cerrados”.

Los de Saltillo son muy Novedosos

Esto es principalmente porque cuando abre un nuevo negocio, ya sea un antro, una tienda comercial, un nuevo restaurante, etc.  estos establecimientos en sus primeros días de actividad se llenan hasta el tope, y son el tema de conversación de los saltillenses, pasa un poco de tiempo, la emoción baja y nos vamos a la siguiente novedad….

Se cree que en otros lugares hay mejor calidad y precios.

Se dice que es muy común que mucha gente de Saltillo, prefiera ir a hacer sus compras a otras partes, como Monterrey, Laredo, Mcallen, porque “allá es más barato ó mejor”.  Incluso, en las promociones de antros ó bares, cuando se presentará algún grupo musical, se resalta que viene “desde monterrey”, como si por el hecho de venir de fuera garantizara la calidad.

La gente de Saltillo es muy coda.

Aunque tradicionalmente a los regiomontanos se les impone la etiqueta de “codos”, mucha gente piensa que los saltillenses en realidad son más “agarrados” que los vecinos de monterrey.  Un ejemplo, es cuando hay algún concierto de algún cantante ú obra de teatro gratuito, el evento esta lleno a reventar, pero en los casos que esos mismos eventos tienen un costo, los empresarios tienen que hacer una gran esfuerzo por llevar gente al evento.

¿Qué opinas de estos puntos? ¿Estas de acuerdo ó no?

5 comentarios de “4 etiquetas clásicas para los Saltillenses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *