vista-de-saltillo-hacia-1897Vista del valle de Saltillo
Hacia; 1897
Autor: Winfield Scott (1863-1942)
Colección; Inventario 121896 Secretaria de Cultura, IANH, SINAFO.

Scott visitó Saltillo en 1897, logra captar esta bella imagen, noten la inacabada torre de la todavía parroquia de Santiago.

Fotógrafo norteamericano, se establece en Trinidad, Guanajuato, mientras realiza trabajos fotográficos para el Ferrocarril Central Mexicano a partir de enero de 1897 también para Ferrocarriles Nacionales; permanece en el país hasta los años 1920.

Tras su primera visita a nuestro país en 1896, decide vivir en México y durante los 25 años que permaneció en la nación, dedicó su actividad fotográfica a reunir “la colección más completa de vistas sobre la vida en México,

La curiosidad por conocer al otro no tuvo límite para muchos fotógrafos extranjeros de ese periodo y Scott está entre los primeros por la cantidad de viajes y kilómetros recorridos en ese afán de buscar lo diferente y lo “exótico” de la cultura de nuestro país.

Con Información de: http://losprotagonistas-tarjetaspostales.blogspot.mx/2012/01/letra-s-fotografos-y-productores-de.html y http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n2514904.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *