Ruben Aguirre - El Profesor JirafalesRubén Aguirre nace un 15 de junio de 1934, en el centro de la ciudad de Saltillo, Coahuila, en una familia compuesta por seis hijos (4 mujeres y 2 hombres).

Su participación en la televisión inició con pequeños papeles en la ciudad de Monterrey, específicamente en canal 6 de dicha ciudad, en programas como “8 y media con Kippy” o “Vámonos ‘pal rancho entre otros”.

Fué cronista taurino y locutor de radio entre los años 1962 a 1970.

Es ingeniero agrónomo, en donde titulado de  la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar de Ciudad Juárez.

Rubén Aguirre transmitió vía satélite en 1970 y por primera vez en la historia, una corrida de toros desde la monumental plaza de las Ventas en Madrid para México; esa corrida fué muy importante ya que se trató de la Alternativa de Manolo Martínez.

Luego de este inicio prometedor, el productor cubano Sergio Peña lo descubre y lo ayuda a trasladarse a la ciudad de México. En dicha ciudad trabajan juntos como conductor del programa infantil de concursos llamado “El club de los Millonarios”.

En ese año -1970- hizo un programa de televisión protagonizado por él mismo, transmitdo en canal 8 de ciudad de México, llamado “El Club de Shory”, junto con dos actores, Carlos Villagrán “Pirolo” y María Antonieta de las Nieves.

Gracias a este inicio de carrera tan prometedor, logra entrar en contacto con Roberto Gómez Bolaños; éste le da un papel importante en un proyecto que iniciaba en la televisión: “El Ciudadano Gómez”, luego, con el mismo Chespirito trabaja en el programa “Chespirotadas” y de ahí el paso a otro gran proyecto “Los supergenios de la mesa cuadrada”. Su personaje en dicho programa se llamó “Rubén Aguirre Jirafales”, o bien, “el Profesor Jirafales”.

Rubén está casado con la señora Consuelo de los Reyes, cuyo matrimonio inició en el año 1960 . Es padre de 7 hijos y 16 nietos.

Durante su carrera profesional fué productor de varios programas de televisión, entre ellos “Aqui esta la Chilindrina”, “Llévatelo” y “TVO”, entre otros.

En el año 1976 comienza su etapa realizando presentaciones en su circo, otra de sus pasiones en donde asegura que se siente muy a gusto. El circo le ha dado la oportunidad de recorrer países de toda latinoamérica, siempre con su personaje del Profesor Jirafales.

Rubén Aguirre es un fiel amante de los toros, el cine y la literatura latinoamericana.

“Yo espero que el día que me muera me recuerden como una persona amable, una persona buena…”. Rubén Aguirre

Puedes seguir a Rubén Aguirre en sus Redes Sociales: Twitter => @jirafalesruben y Facebook

Esto te puede Interesar también: