No Corran Cab... Pin... Pelones, que les va a ir Peor - Historias de un Buitre de la Narro

A finales de los años 70, cuando salimos de la prepa.Ibamos como cerca de 40 alumnos de mi prepa  AGUA NUEVA, a la NARRO.

Toda una odisea para el examen de admisión, ya que presentamos cerca de 1000 alumnos y solo se iban a aceptar 300 o 400.

Para esto, en dicha época había las mentadas novatadas, que duraban todo el año escolar.
Se llegó el día afamado del examen, y lo presentamos en el comedor antiguo de la Universidad,ya se han de imaginar el amontonadero de estudiantes.

En eso estabámos presentando el examen, cuando empezaron los rumores que afuera del comedor, ya nos estaban esperando cerca de 20, 30, ó 40(con el miedo se me hacían muchos) BUITRES VETERANOS, para novatearnos, los nervios empezaron a intranquilizarnos y nos veíamos las caras unos a otros con la angustia reflejada, pués para esos momentos ya habíamos escuchado infinidad de anécdotas, que por ahí contaba la gente de Saltillo y la de trabajadores  empleados que trabajaban en la NARRO.

Era tanto nuestro miedo que nadie quería salir de ahí; por lo que, lo más inteligente era salir en montón y así tener alguna posibilidad de escapar, ya que los pocos que se habían atrevido a salir, los estaban formando como en un campo nazi.

Salí del edificio tratando de realizar la maniobra antes mencionada y confundir al enemigo y asi fué; empezamos a correr por todos lados, observando y escuchando como los veteranos enardecidos por la maniobra  nos gritaban:NO CORRAN CAB.. PIN… PELONES LES VA IR PEOR.lo de pelones era porque nos pelaban a rapa y también eso duraba todo el año escolar.

Continuando con el relato, había una camioneta que estaba saliendo de la escuela y ya iba hasta las manitas, pero el miedo no anda en burro y corrí hacia ella, ejecutando un salto de tigre que ni el mejor saltador olímpico lo hubiesé hecho.Caí encima de no sé cuantos y me querían bajar del vehículo, pero hice caso omiso.

Se me hizo una eternidad que la camioneta se moviera hacia la salida,porque nos querían bajar los veteranos, pero fué tanto la confusión y el caos que de repente no nos hicieron mucho caso, pues ya empezaban a escapárseles los formados, por lo que aprovechamos para irnos.

Esa fué, mi primer aventura en la Narro…   (continuará)

Historias de un Buitre de la Narro 1

1 Comentario Deja un comentario

Deja tu comentario