Amigos lectores, hoy recordaremos uno de los mejores jugadores  de la historia del beisbol mexicano.  Marcelo juarez moreno nació 26 de octubre de 1942 lugar rio bravo coahuila.

Marcelo Juárez  jugó 17 años en la Liga Mexicana, haber conectado mil, 897 hits de por vida e ingresado al Salón de la Fama en 1998 en Monterrey Nuevo León, y haber ganado algunos trofeos individuales como pelotero.

Por ejemplo, en 1974 fue Guante de Plata como jardinero central y el haber participado en cuatro Juegos de Estrellas.
El beisbol ha sido mi vida, nos comentó me ha dejado una gran satisfacción.

Antes de consolidarse en la Liga Mexicana, Marcelo Juárez jugó en las sucursales de los Gigantes de San Francisco por cuatro años (1963-64-65 y 66).

Todos esos años fueron muy difíciles, pero también muy hermosa, nos dice en cortas palabras.

Además de su larga carrera como jugador, también tuvo oportunidad de dirigir, de tal forma que estuvo al frente de Industriales de Monterrey (fue manager del año), Tecolotes de los dos Laredos, Sultanes, Monclova, Rieleros, Charros y Broncos.

Sus Datos en el Salón de la Fama:
Extraordinario oufielder coahuilense. Empezó a jugar como amateur con el equipo Bravos de Río Bravo, Coahuila de 1956 a 1960. Jugó como profesional en la Liga Norte de Coahuila; El buscador Ramón Chita García lo vio en un entrenamiento en Monterrey, N. L., y lo recomendó a los Gigantes de San Francisco.

En 1967 debutó en la Liga Mexicana de verano con el Aguila de Veracruz; jugó diecisiete temporadas con México, Nuevo Laredo, Poza Rica, Córdoba, Monterrey, León y Saltillo; bateó de por vida .300 de porcentaje, jugó 1705 juegos, conectó 1897 hits y produjo 644 carreras.

En la Liga Mexicana de invierno debutó en 1966 con Navojoa y Culiacán; ese año los Tomateros obtuvieron el campeonato.

Jugó además con Hermosillo, Guasave y Mexicali; bateó para .258; jugó 761 juegos, pegó 755 hits y produjo 224 carreras.

De 1963 a 1966 jugó en Ligas Menores en Clase A y AA.

Recuerda que: NUNCA SE ES DEMASIADO GRANDE PARA SEGUIR UN SUEÑO.

Sabía usted que:
Marcelo juarez ha dirigido 12 años en la Liga Mexicana en 838 juegos, ha participado en cuatro play offs y una serie final con los Tecolotes de Nuevo Laredo.

En 1988 nació la Liga de Beisbol Hispanoamericana Marcelo Juárez en Rockford, Ill.  En 1998 dirigió a Saltillo.

Su mayor gloria es que en la Liga Mexicana de verano es el mejor fildeador de todos los tiempos con .984 de porcentaje.

Marcelo Juarez Saraperos de Saltillo

Deja tu comentario