La Importancia de la Gratitud en Nuestras Vidas

Dicen que para atraer abundancia a tu vida el primer paso es ser Agradecido. Cuando se vive en una actitud de gratitud hacia todo y hacia todos, entonces pueden suceder milagros.

Cicerón decía que : “La gratitud no sólo es la mayor de las virtudes, pero es la madre de todas las demás”

A continuación tenemos una lista de las principales razones para adoptar una Actitud de Gratitud en tu vida:

1.- Estar en Gratitud sólo tiene efectos positivos.

Ser agradecido genera Emociones positivas que te hacen sentir bien y ofrece una sensación de comodidad. Cuando tomamos un momento para expresar nuestro agradecimiento por dentro de uno mismo ó lo expresamos externamente, inmediatamente comenzamos a sentirnos más felices, más relajados y más optimistas.

2.- Sentimientos de gratitud Proporcionan atajos a los Milagros.

Los pensamientos negativos y sentimientos cream una interrupción en el flujo natural de la vida. Cuando te sientes agradecido y positivo aceleras lo que deseas en tu vida. Apreciar conscientemente lo que ya tenemos es el atajo a la manifestación y el secreto de la realización personal.

3.- Pensamientos de gratitud hace que nuestro cuerpo genere endorfinas.

Los estudios también demuestran que una actitud positiva ayuda a mejorar la curación del cuerpo y la salud en general. Cuando tienes sentimientos de gratitud por lo menos de 15 a 20 segundos, este sentimiento hace que se produzcan cambios  beneficiosos en tu cuerpo. Se Relajan las arterias coronarias, aumentando así el suministro de sangre al corazón. Y la respiración se vuelve más profunda, lo que eleva el nivel de oxígeno de los tejidos.

4.- Sentirse agradecido vuelve a ponerte en el “flujo de la vida” a la velocidad del pensamiento.

Los pensamientos crean cosas. Si estas sintiendo y teniendo pensamientos positivos, vas a crear situaciones positivas. Ademas una Persona Positiva atrae a otras Personas Positivas.

5.- La Gratitud proporciona una inmediata sensación de bienestar.

La Gratitud, nos puede ayudar a manejar mejor el estrés. Las Investigaciones estan comenzando a demostrar que los sentimientos de gratitud tienen un tremendo valor positivo en ayudar a las personas hacer frente a problemas cotidianos, especialmente el estrés.

6.-. Cuanto más Das, Más recibes.

Siempre recibirás más de lo que damos. Al expresar el amor, gratitud y sincero agradecimiento, entonces lo recibiremos de forma multiplicada. Apreciar conscientemente lo que ya tenemos es el atajo a la manifestación y el secreto de la realización personal. Cuanto más ayudamos a otros, más nos ayudamos a nosotros mismos.

7.- Cuando estás genuinamente agradecido la ira y el miedo desaparecerán.

Una de las verdades increíbles acerca del agradecimiento es que es imposible sentir la emoción positiva de la gratitud y una emoción negativa como la ira o el temor  al mismo tiempo.

Por esto y muchas cosas mas es necesario ser Agradecidos con todas las cosas, no importa lo pequeño o aparentemente insignificante que sea. En poco tiempo te darás cuenta de se logran cosas con poco o ningún esfuerzo de tu parte.

La Gratitud es una maravillosa herramienta que podemos utilizar para sentirnos bien rápidamente.

Por cierto….. Estoy Realmente y Sinceramente Agradecido de que me hayas Leído…. GRACIAS !!