El Edificio Coahuila

Esta tarjeta postal me la envió por correo con un timbre de 20 centavos desde Saltillo, mi hermano gemelo Sergio Alejandro, en 1967, a la ciudad de México. Mi gemelo ya falleció y el edificio fue demolido en 2012, y ahora en su lugar hay un terreno baldío ( Noviembre 2012-2013 ) en pleno Centro Histórico de Saltillo.

Edificio Coahuila 1 Edificio Coahuila 2

 

Esta misma postal, la publiqué en mi Revista EVIDENCIAS añadiendo lo que antes hubo aquí de este Edificio, y luego añado lo que ahora hay desde 2013.

 

Edificio Coahuila 3

De hecho, es considerado otro Centro Histórico de Saltillo lo que es el Templo San Francisco, la Plaza Ignacio Zaragoza mejor conocida como Plaza San Francisco, ( en esta Plaza al frente y en medio por la calle de Juárez, estuvo el monumento a Benito Juárez, que antes estuvo colocado casi al frente del Mercado Juárez y a partir de los años 80s está en el patio central del Recinto de Juárez ), la Casa Conventual de los frayles fransicanos que luego fue sede primera del Ateneo Fuente y después el Edificio Coahuila, aunque antes la vieja casona fue sede de otras dependencias oficiales o afines al mismo.

Edificio Coahuila 4

 

Preciosa foto de los años 60s, con una de las dos estatuas que había en la escalinata del Edificio Coahuila, una de Juan Antonio de la Fuente, en cuyo honor el Ateneo lleva su nombre por ser el fundador del Ateneo y, otra, del padre del federalismo, Miguel Ramos Arizpe.


EVIDENCIAS Lo Mejor de Coahuila. Número 44. AÑO VIII. SEPTIMEBRE – OCTUBRE 2005. PAGINA 21. SALTILLO, COAHUILA, MEXICO. Una Colección de la Revista del autor y fundador se encuentra en el Archivo Municipal de Saltillo.