Artística e histórica fotografía de Antonio Carrillo: Rumbo al Panteón San Esteban, el Cortejo Fúnebre pasa sobre el puente “RODRÍGUEZ” en el Arroyo del Pueblo, de la calle de Lerdo de Tejada en el Saltillo de los años veinte del siglo XX.

El Saltillo antiguo del siglo XX, lo retrató don Antonio Carrillo Cedillo, un fotógrafo que vivió 82 años, y retrató “puede decirse que prácticamente toda la población de su época”, en su Estudio que hoy se llama la “Nueva Fotografía CARRILLO”.

cortejo funebre en saltillo
“En la vida hay seres que han venido a sembrar amor, comprensión y paz y además, irradian tranquilidad espiritual que llevan dentro y Don Antonio Carrillo Cedillo, fue una de esas personas; su esposa fue doña Andrea Briones”, dice len exclusiva entrevista para “EVIDENCIAS”, la licenciada Adriana Escobar CARRILLO de Ramírez.

Detalle Carroza en Cortejo Funebre

Un detalle veo…detrás de la Carroza-Calandria, va un remolque que lleva las ofrendas florales y, luego, va en una Calandria más, la dama de negro con el rostro descubierto y en sus manos un ramo de flores, tal vez sea la viuda…¿qué más observas?, Trata de darle acercamiento y hallarás, algo más.

En su vida, fue un virtuoso de la lente; un fotógrafo profesional de gran maestría – es el autor de la bellísima y artística fotografía del Cortejo Fúnebre -, quien antepuso su generosidad y entrega en sus servicios a cualquier retribución pecunaria. Fue, además, agrega Adriana, un fotógrafo generoso quien compartió lo poco que ganaba y lo mucho que sabía y poseía espirtualmente. Así lo recuerdan quienes lo conocieron, y su ejemplo es digno de imitación.

Don Antonio Carrillo

Don ANTONIO CARRILLO CEDILLO retrató este Cortejo Fúnebre

Fue un fotógrafo excepcional, pero también, un hijo y hermano ejemplar asi como un padre y abuelo lleno de cariño y de bondad.
Fue maestro de varias generaciones de fotógrafos en los que dejó honda huella. Se dedicó a la fotografía artística, comercial y ordinaria.
Durante su vida conservó verdaderas joyas fotográficas artísticas del Saltillo Antiguo en el que siempre vivió. Los edificios y monumentos más representativos de aquel ayer quedaron plasmados bajo su lente magistral, concluye Adriana.

EVIDENCIAS Lo Mejor de Coahuila # 15. AÑO III. NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2000.
Texto y fotos publicadas en las Páginas 18 y 19, y la portada de EVIDENCIAS # 15.
La Colección completa de la Revista de LUIS E. GALINDO CARRILLO está en la Hemeroteca del ARCHIVO MUNICIPAL DE SALTILLO.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X