8 Acciones para Aumentar tu Liderazgo Personal

Una parte muy importante para tener éxito en todas las actividades de nuestra vida es la capacidad deLiderar.   John C. Maxwell dice que “Todo sube y todo cae por cuestión del Liderazgo”.  El Liderazgo es importante porque no solo serás capaz de guiar a otros, sino estar dispuestos a llevarnos a nosotros mismos. Nadie tiene éxito completo sólo siendo un seguidor. A veces, simplemente debemos encontrar un camino nuevo, ser audaces y seguirlo.

Ser un buen líder es más que simplemente estar al frente de una multitud. Un líder debe actuar. Existen muchas personas que se ven ó escuchan como líderes, pero muy raras veces realizan acciones de líderes, y ahí es la verdadera prueba de liderazgo

Sin embargo, para llegar a ser buenos líderes de nosotros mismos, tenemos que concentrarnos en acciones en lugar de simples apariencias. En este Artículo refiero a ocho pasos, que se deben tomar como acciones para realizar de manera regular.

En primer lugar, estar atentos a nuevas posibilidades. “La Realidad” no es un absoluto, todo esta sujeto a cambios constantes.

Piensa en los inventores, los exploradores, y agentes de cambio social que han alcanzado la grandeza. Algunos podrían decir simplemente que algunas personas tienen éxito porque han t enido la suerte de estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Tal vez sea así, pero si no ha tenido los ojos abiertos para la oportunidad, entonces no habría importado si estaban en el lugar correcto.

En segundo lugar, aceptar la inspiración de donde venga, incluso de nuestros adversarios. El más sabio de los líderes constantemente estudia a su competencia. En la guerra, la política, y los negocios constantemente se ven ejemplos de esta investigación y reconocimiento.

En tercer lugar, aprender algo nuevo y promover nuevas formas de hacer las cosas cada día. Esto significa que debes tratar de ampliar tus horizontes, tanto interna como externamente. Alimentate con nuevas experiencias y conocimientos, amplia tus horizontes. Buscar y conocer gente nueva y sumergirse en las nuevas situaciones sociales. Nunca se sabe cuando estas nuevas experiencias le ayudará en su papel de liderazgo.

En cuarto lugar, buscar y encontrar respuestas en lugares fuera de lo común. Mirar debajo de la superficie. Esta es una extensión de la tercera etapa en que se trata de buscar nuevos conocimientos. Hay que buscar esas respuestas donde la mayoría de la gente No las busca. Asistir a Seminarios extra a las Clases Convencionales, asistir a lugares ó foros donde hay más espacio para el interrogatorio y el debate. Buscar informacion de pensadores, maestros y/ó escritores no convencionales.

En quinto lugar, improvisar, si no se dispone de las soluciones existentes. No hay excusas. La necesidad es la madre de la invención. ¿Cómo sabes que no funcionará si nunca lo has probado antes? Mira tu problema de diferentes ángulos y trata sistemáticamente con distintas soluciones y diversas combinaciones.

Seis, hacer feliz a una persona cada día. Hacer feliz a alguien también alimenta nuestra propia felicidad personal. Imaginemos cuánto mejor sería el mundo si  todos pusieramos nuestro granito de arena para difundir un poco más la felicidad.

Siete, ofrecer ayuda, aunque no haya una recompensa aparente para ti. Esto significa dar de su tiempo y energía, y de ti mismo. A veces, esto significará ayudar a alguien que no conoce y, a veces, puede ser una acción muy personal.

Por último, nunca dejes que la negatividad se apodere de ti. Siempre hay que acentuar los aspectos positivos de todo y esto aumentará las probabilidades de tener un resultado positivo

Siguiendo estos 8 pasos de acción no solo podremos ser mejores líderes, sino que tendremos una vida personal más satisfactoria.