10 Principios del Exito

Jack Canfield en su libro “Los Principios de Éxito“,  presenta los sesenta y cuatro principios que, si se aprenden y se practican, pueden ayudar a todos a alcanzar sus objetivos. Los principios que él enseña son intemporales. No los inventó, pero los ha aprendido de muchas personas de éxito.

He escogido 10 Principios Importantes para el Exito:


1) Toma 100% responsabilidad de tu vida
El primer principio establece que sólo hay una persona que es 100% responsable de mi vida, soy yo.

Este es el primer principio del éxito. Si queremos tener éxito en la vida, primero tenemos que asumir la responsabilidad total de nuestras vidas. Somos responsables de todos nuestros éxitos y fracasos, salud, relaciones, la situación financiera, nuestros sentimientos y de todo.

Soy yo quién ha creado la vida que estoy viviendo ahora, así que debe asumir la plena responsabilidad por ello. Si no tomo toda la responsabilidad, no puedo lograr cosas que son importantes para mí y no puedo volver a hacer mi vida.

Para realmente tener 100% de responsabilidad por nuestras vidas, debemos dejar de culpar a otros por nuestros problemas y fracasos. Hemos creado nuestras situaciones actuales por nuestros pensamientos y actividades así que no hay razón para culpar a nadie.

Jack Canfield establece que “Todo lo que experimentamos en la vida – tanto interna como externamente – es el resultado de cómo hemos respondido a un evento anterior”. Toda experiencia actual es el resultado de las decisiones que se han hecho en el pasado.

2) Cree que es posible
Según este principio, somos capaces de lograr cualquier cosa que nuestra mente puede concebir y creer.

La gente a menudo no alcanzan sus objetivos, no por carecer de las habilidades requeridas, sino porque no creen que puedan llegar a ellos.

3) Cree ti mismo
Este principio está relacionado con el anterior. Yo soy capaz de lograr cualquier cosa que mi mente puede concebir y creer, así que debo creer en mí mismo. Si deseo crear una exitosa vida, tengo que creer que puedo hacer que suceda.

Tengo que creer que tengo todas las habilidades, capacidades y recursos internos para hacerlo. Tengo que elegir creer que puedo lograr cualquier cosa que me puse mi mente.

Si pienso que algo es imposible de lograr, no voy a hacer todo lo necesario para lograrlo. Si yo creo que es posible para mí para conseguir algo, voy a hacer todo lo necesario para lograrlo.


4) Suelta el Freno
Según este principio, la mayoría de la gente conduce por la vida con  frenos psicológicos puestos. Los frenos son las imágenes negativas de sí mismos, las creencias inexactas sobre la realidad, la culpa y la duda.


Estos frenos se anulan las intenciones de la gente buena, no importa lo mucho que lo intenten. La gente exitosa esta liberada de estos frenos.


Todas nuestras creencias infundadas son como una prisión. Ellas no nos permiten salir y alcanzar nuestras metas, por lo que primero tenemos que salir de nuestras prisiones autoimpuestas.

5)  Miráte a ti mismo, como te quieres llegar a ver
Este principio se trata de visualizar. La visualización es el acto de crear imágenes convincentes y vívida en tu mente.

Cuando visualizo mis metas en mi mente como ya se ha logrado, mi mente subconsciente trabajará para convertir mis visualizaciones en realidad. Las emociones son el ingrediente más importante de la visualización.

6) Tomar Acción
Muchas personas pasan demasiado tiempo en analizar, planificar y organizar, pero no toman acción. La gente exitosa también hace estas cosas, pero siempre tomar acción.

El punto es: “Para tener éxito, tienes que hacer lo que la gente exitosa hace”, y las personas de éxito son muy orientadas a la acción.

7)  Compromiso con el Mejoramiento Continuo
Este principio dice que si quiero tener éxito, siempre tengo que tratar de hacer mejor las cosas. Siempre debo tratar de mejorar, así que tengo que mirar a mis metas, y necesito saber lo que tengo que mejorar para lograr mejor y más rápido.

8 ) Practicar la Persistencia
La persistencia es una de las cualidades más importantes de las personas de éxito. Siempre hay un montón de obstáculos en la vida, así que sin la persistencia es imposible lograr mucho.


9) Aprender más para ganar más
Este principio es sobre el aprendizaje. Cuanto más aprendo más y más conocimiento adquiero, más éxito que puedo lograr.
Canfield recomienda que se reduzca el tiempo que nos pasamos viendo televisión y usar este tiempo para leer. Se sugiere la lectura de libros de inspiración, los libros sobre psicología, finanzas, ventas, salud, etc.   También recomienda la lectura de biografías de grandes personas.

10)  Comenzar ahora! Just Do It!
Según este principio, “No hay mejor momento para empezar, que ahora mismo”
.

Como Canfield dice: “Una vez que comience el movimiento y la producción de resultados, toda clase de cosas comienzan a suceder que lo llevará más lejos y más rápido de lo que jamás imaginó”.